PUBLICIDAD

Hyundai Staria, sorprendente

Hyundai traerá a nuestro mercado este mismo año un nuevo vehículo de filosofía multifuncional, estética futurista y grandes dimensiones ¿Vuelve el monovolumen?

Hyundai ya nos había enseñado alguna imagen conceptual, pero la cosa parece que va en serio y finalmente anuncia que a lo largo de este año lanzarán un nuevo modelo el Hyundai Staria, un modelo que lejos de lo que últimamente está de moda, los SUV, apunta hacia una dirección completamente diferente, la de los olvidados monovolúmenes.

Hyundai staria

En un principio la marca informa que estará disponible tanto en versión de carga como de pasajeros y con posibilidad de poder transportar de dos a nueve pasajeros, lo que se nos antoja que será un coche de grandes dimensiones.

Pocos datos, pero curiosos

De momento la marca no entra al trapo con sus cotas ni motorizaciones, pero no hay duda de que, por las imágenes facilitadas, estamos ante un nuevo rival del segmento Combi y monovolumen más exclusivo.

Hyundai staria

Estamos hablando que este Hyundai Staria se las tendrá que ver con modelos como la familia Volkswagen Transporter, Multivan, Caravelle y puede que también con los camperizados California. También se debería codear con las Mercedes-Benz Vito y Clase V o el Peugeot Traveller, entre otros modelos.

Enorme

Argumentos para ello no parecen faltarle, porque al margen de esas nueve plazas máximas de capacidad, la marca también insinúa por las imágenes que habrá versiones con una y dos filas centrales completamente modulares, compuestas por asientos individuales, pivotantes y configuración sofá, lo que le abriría el mercado tanto a al uso profesional como hacia la vertiente más lúdica de este tipo de monovolúmenes.

A nivel estético y por lo que vemos en las fotos no hay duda del concepto futurista del modelo. La línea de iluminación Led completamente horizontal y las luces principales en la parte baja del paragolpes es una estética de innovación que ya se está volviendo un clásico en la marca. Y si no te lo crees, aquí tienes un ejemplo; el nuevo Hyundai Tucson.

Más parecidos razonables

Visto de perfil nos recuerda lejanamente a las primeras generaciones del Renault Espace, especialmente en el frontal, aunque la trasera es más de Mercedes, pues además cuenta con dos grandes portones correderos.

Hyundai staria

Sin embargo, cuando lo vemos desde detrás, los enormes pilotos verticales lo hacen al Mitsubishi Grandis. Sin duda, a nivel estético parece que captan lo mejor y más granado del segmento monovolumen.

Convincente

En el interior también apuesta por un concepto bastante despejado, sin presencia de túnel central, pero con un cofre/consola entre los asientos delanteros. Sin duda otro guiño a la funcionalidad monovolumen. –No, si al final Hyundai volverá a poner de moda este funcional segmento

De momento nos tendremos que esperar a la presentación oficial de este Hyundai Staria, una presentación que debe estar muy próxima porque aseguran que en este mismo otoño ya lo veremos circulando por España.

Hyundai staria

También te puede interesar: Ford S-Max y Galaxy Hybrid, las opciones de siete plazas

También te puede interesar: Mercedes eVito Tourer ya disponile

Deja un comentario