Hyundai Staria, sorprendente

Publicado el

Contenido

Hyundai traerá a nuestro mercado este mismo año un nuevo vehículo de filosofía multifuncional ¿Vuelve la moda del monovolumen?

Hyundai ya nos había enseñado alguna imagen conceptual, pero la cosa parece que va en serio y finalmente anuncia que a lo largo de este año lanzarán un nuevo modelo el Hyundai Staria, un modelo que lejos de lo que últimamente está de moda, los SUV, apunta hacia una dirección completamente diferente, la de los olvidados monovolúmenes.

Hyundai staria

Se trata de un vehículo de muy gran formato, pero del que existirán varias versiones, algunas de concepto profesional y otros de filosofía más funcional y lúdicas y con multitud de configuraciones de asientos y plazas disponibles y que según Hyundai puede ir de 2 a 11 plazas, aunque en Europa nos tendremos que conformar con las versiones de como mucho nueve plazas, las máximas homologables para conducir como turismo.

Un concepto monovolumen

El Hyundai Staria promete unas cotas bastante grandes, con una distancia entre ejes de 3,27 metros de largo y una longitud máxima de 5,25 metros, además de una altura y anchura de dos metros.

Hyundai-Staria

En estas cotas el nuevo concepto del Staria incluye la posibilidad de una o dos filas centrales, es decir; dos, tres o cuatro filas de asientos. Estas filas de asientos podrán compuestas por asientos individuales, pivotantes o de tipo banqueta completa. Además, la primera fila, al disponer de un tablier (muy conceptual todavía) sin túnel central y con los mandos concentrados en la parte alta, permitiría colocar una tercera plaza central delantera, unas configuraciones que abren el abanico para un uso tan profesional como lúdico.

Grande y funcional

La marca también habla de un habitáculo en el que se cuidan los detalles funcionales con números huecos y espacios, como los que ofrecerá en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. En las versiones de dos plazas en la primera fila de asientos, tanto el conductor y acompañante, como los pasajeros traseros también tienen acceso a una gran consola central dotada de portavasos, puertos USB y varios huecos extras de almacenamiento.

A nivel estético y por lo que vemos en las fotos no hay duda del concepto futurista del modelo. La línea de iluminación Led completamente horizontal y las luces principales en la parte baja del paragolpes es una estética de innovación que ya se está volviendo un clásico en la marca. Y si no te lo crees, aquí tienes un ejemplo; el nuevo Hyundai Tucson.

Más parecidos razonables

Visto de perfil nos recuerda lejanamente a las primeras generaciones del Renault Espace, especialmente en el frontal, aunque la trasera es más de los Mercedes de la Clase V.

Sin embargo, cuando lo vemos desde detrás, los enormes pilotos verticales lo hacen al Mitsubishi Grandis. Sin duda, a nivel estético parece que captan lo mejor y más granado del segmento monovolumen actual y pasado.

Tampoco olvida ofrecer dos amplios portones laterales correderos, así como una notable superficie acristalada, que en el caso de las plazas traseras, al menos por lo que vemos en las fotos, solo podrán ser de tipo batiente.

A nivel mecánico el Hyundai Staria llega con un planteamiento un tanto curioso, ya que la marca, de momento, solo ha confirmado un motor diésel VGT de 2,2 litros de 177 CV y 431 Nm de par y que irá asociado tanto a un cambio transmisión manual de seis velocidades o a uno automático de ocho relaciones. De hecho, no confirma ni desmiente de que el Staria puede acabar ofreciendo plataformas electrificadas, ya sean híbridas o 100% eléctricas.

Hyundai-Staria

Noticias relacionadas:
Ford S-Max y Galaxy Hybrid
Ford S-Max y Galaxy Hybrid, las opciones de siete plazas

La familia VW Caddy se renueva

El acabado más deportivo para el Tucson

Nuevo Jeep de siete plazas