Ford S-Max y Galaxy Hybrid, las opciones de siete plazas

Ford incorpora una nueva plataforma motriz híbrida en sus variantes de siete plazas y filosofía monovolumen

La marca acaba de poner a la venta el Ford S-Max y Galaxy Hybrid, dos versiones equipadas con la tecnología híbrida que puede relanzar a ambos modelos a los puestos que se merece.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid

Pocas alternativas de filosofía familiar y modular tenemos en el mercado, dos de ellas son este Ford S-Max, el más compacto y deportivo, y el Ford Galaxy, un modelo que es la apuesta más monovolumen de las dos, pero ambos son una alternativa para mover familias de hasta siete pasajeros con suficientes garantías de habitabilidad y maletero.

Hibridación convencional

Ahora la marca ha decidido que ya era el momento de dotarlo de una de las plataformas más demandas en Europa. Para ello ha recurrido a l sistema híbrido automático compuesto por un motor gasolina 2.5 de ciclo Atkinson más un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería de 1,1 kWh.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid

Esta combinación asegura una potencia de 190 CV y que se gestiona de forma completamente automática en cuanto a flujos de energía, como de transmisión de fuerza, que siempre se hace al tren delantero y mediante la caja de cambios automática CVT power Split.

Funcionamiento automatizado

Puntalmente el sistema es capaz de empezar a mover el vehículo en modo completamente eléctrico para luego recurrir al motor térmico cuando lo necesita. También es capaz de desconectar en momentos puntuales el térmico a altas velocidades y utilizar la energía almacenada en la batería para funcionar eléctricamente.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid

La carga de esta batería se hace tanto por la que produce el propio motor térmico como por la recuperación energía en las frenadas y que según el fabricante supone recobrar un 90% de la energía de la frenada.

La oferta disponible

Los Ford S-Max y Galaxy Hybrid seguirán compartiendo cartelera con el motor diésel 2.0 TDCi de 190 CV, aunque en el caso de las variantes híbridas nos propone un consumo de 6,4 litros a los 100 km, así como unas emisiones de 146 a 149 gramos de CO2, así como la etiqueta ECO que la diésel solo alcanza a la C o de color verde.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid

En la gama S-Max se ofrece en acabado Trend por 40.288 euros y Titanium por 43.368 euros, mientras que en el Galaxy solo está disponible para el Titanium a un precio de 47.337 euros.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid

También te puede interesar: Ford amplía su oferta Camper para los más aventureros

Deja un comentario