PUBLICIDAD

La familia Caddy se renueva

La quinta generación del Caddy adopta el bastidor y la tecnología punta de la familia de turismos y se completa con nuevas e interesantes variantes, como el acabado California

La marca alemana acaba de presentar la nueva generación del nuevo Volkswagen Caddy un modelo que tras más de tres millones de unidades vendidas apuesta por la nueva la nueva plataforma MQB, la misma que utilizan la mayoría de los modelos medios del grupo Volkswagen y que les permite hacer un gran avance en materia de seguridad y asistencias a la conducción.

Nuevo Volkswagen Caddy
Como hasta ahora habrá versiones de chasis corto y largo y todas ellas con puertas correderas traseras.

En este caso la nueva gama puede llegar a equipar hasta 19 elementos independientes de seguridad y conducción activa, como por ejemplo el control de velocidad activo, novedad en la rama industrial del Volkswagen Caddy o el Front Assist, que incluso detecta y frena el vehículo si el alcance frontal se produce en curva o el control de estabilidad y de maniobras de remolques, también de serie por primera vez en esta gama.

Chasis corto y largo para todo

Por supuesto, esta plataforma MQB está convenientemente preparada para seguir siendo una referencia en cuanto a espacio y versatilidad y con la posibilidad de ofrecer hasta tres filas de asientos.

Nuevo Volkswagen Caddy
El nuevo Caddy se contempla desde la versión más industrial a la concepción más aventurera.

También les permite ofrecer una gama de acabados muy completa proponiendo a los usuarios las variantes Kombi y monovolumen con los nuevos acabados Kombi, Origin, Outdoor y Life. Disponibles con carrocería de batalla corta y larga, así como como furgoneta de reparto en versión corta Cargo con hasta 3.000 litros de volumen de carga y la larga Cargo Maxi. que amplia esta capacidad hasta los 3.700 litros.

Y un Caddy California

Y precisamente con esta carrocería la marca también anuncia la llegada de una variante completamente rediseñada, el nuevo Volkswagen Caddy California, sucesor de la versión camper del Caddy Beach, que, por primera vez, contará opcionalmente con mini-cocina, techo solar panorámico, calefacción estacionaria o extensiones de tienda.

nueva-nuevo Volkswagen-Caddy-2021
Como en sus hermanos mayores, está prevista la llegada de una versión Camper denominada California.

Por su parte, las versiones cortas en cualquiera de sus acabados se ofrecen de serie con cinco asientos en dos filas de asientos, mientras que las versiones de carrocería extendida pueden añadir una tercera fila de asientos para ofrecer hasta siete plazas en dos butacas semiindependientes.

Modularidad parta el ocio o el trabajo

Una nueva característica es que los asientos de la tercera fila pueden quitarse individualmente, ofreciendo así la máxima flexibilidad, mientras que la segunda permite su reclinado abatido o incluso si extracción del habitáculo si fuera necesario.

Nuevo Volkswagen Caddy

Otra característica que se mantiene en el nuevo Volkswagen Caddy es el sistema de puertas correderas a ambos lados, una solución ideal para facilitar el acceso y funcionalidad de la parte trasera, tanto para las versiones dedicadas al trabajo como las variantes más monovolumen o para el ocio.

Tecnología Golf

En el interior la marca anuncia un cambio sustancial de diseño y equipamiento, que según las versiones podrá aprovechar la tecnología de esta plataforma MQB. Esto incluye la posibilidad de montar un cuadro de mandos digital o un sistema de infoentretenimiento gestionable a partir de la pantalla central y comandos táctiles, como ya se ofrece desde hace tiempo en el Volkswagen Golf de octava generación.

Nuevo Volkswagen Caddy

Las versiones más encaminadas hacia el ocio podrán incluso dotarse de un enorme techo panorámico de 1,4 metros cuadrados de cristal, así como de cierre asistido eléctrico de las puertas correderas, nuevas luces ambientales de tipo LED, conexiones de corriente de 230 voltios o sistema de apertura y arranque del motor sin llave.

Diésel, pero también GNC y PHEV

La gama de motores propone propulsores diésel TDI de 75, 102 y 122 CV con cambio manual o automático DSG de siete velocidades, mientras que en gasolina apuesta un único TSI de 114 CV pero aprovecha esta motorización para ofrecer una versión de gas GNC de 130 CV. Con esta misma mecánica TSI llegará más adelante una versión híbrida enchufable eHybrid PHEV.

Por último, en función de la versión elegida, la quinta generación del nuevo Volkswagen Caddy también tiene disponible la tracción total 4MOTION, situándose como el único fabricante del segmento en ofrecer está opción de fábrica. Las versiones restantes montan tracción delantera.

Nuevo Volkswagen Caddy

También te puede interesar: Ford amplía su oferta Camper para los más aventureros

Deja un comentario