PUBLICIDAD

Nuevo Jeep de siete plazas

Jeep nos presenta el Grand Cherokee Large, la versión off-road premium de hasta siete plazas

Este modelo es la primera evolución generacional del actual Jeep Grand Cherokee, una apuesta que esperábamos apareciera a mediados de este 2021, pero la marca americana nos sorprende con el nuevo Jeep Grand Cherokee L, una versión que además de recibir profundos cambios, crece hasta el punto de poder ofrecer hasta tres filas de asientos y siete plazas útiles además de un enorme maletero.

Jeep Grand Cherokee L

A nivel estético, este Jeep Grand Cherokee L no renuncia a su estética clásica, de formas contundentes y cintura alta, unas líneas que los responsables de Jeep afirman están inspiradas directamente en el primer Wagoneer.

Grande, muy grande y contundente

Su frontal, ahora más cuadrado, apuesta por la clásica parrilla con las siete aberturas verticales de Jeep y unas nuevas ópticas led muy horizontales, lo mismo que la toma de aire del faldón.

Jeep Grand Cherokee L

Lateralmente es más que evidente el aumento de longitud del modelo que en esta versión “L” pasa medir 5,2 metros de largo y una enorme distancia entre ejes de 3,09 metros, lo que supone 17,6 centímetros más que la versión actual.

Suspensión adaptativa

En un aspecto técnico, además del aumento de batalla, el ancho total se queda idéntico, pero se ha trabajado en la nueva suspensión trasera independiente multibrazo, entendemos, para adecuarse a la nueva configuración de plazas y reparto de pesos.

Jeep Grand Cherokee L

También ofrecerá la posibilidad de suspensión neumática Quadra-Lift con un funcionamiento adaptativo y con varias posiciones de altura, que permitirán elevar la carrocería de los 21 cm en posición de asfalto hasta los 27,2 cm en el modo off-road más extremo o bajar la carrocería hasta los 19 cm en un modo de asfalto a altas velocidades.

Propulsores gasolina y muy conocidos

En cuanto a mecánicas se anuncian los mismos motores gasolina V6 de 294 CV y el V8 HEMI de 362 CV que equipan la gama actual.

Jeep Grand Cherokee L

Los dos propulsores se combinan exclusivamente con el cambio automático de ocho relaciones de la marca, pero a nivel de tracción se podrá optar por un esquema 4×2 o 4×4.

Toda las alternativas de tracción Quadra

Las versiones 4×4 cuentan con tres configuraciones diferentes; el Quadra-Trac I, el Quadra-Trac II y el Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD)

Quadra-Trac I es un sistema de tracción total con transferencia activa mediante sensores para optimizar la distribución de par de forma automática, permitiendo un reparto de hasta el 100% a un solo eje.

Jeep Grand Cherokee L

El Quadra-Trac II se amplía con una caja reductora con una relación de reducción de 2,72:1, además del reparto de par automático en largas de la versión Trac I.

El más especializado

Por último, el Quadra-Drive II, con caja de transferencia activa de dos velocidades y eLSD trasero, tiene un sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de la rueda y reacciona anticipadamente la distribución del par motor a las ruedas con tracción.

Jeep Grand Cherokee L

Por supuesto, toda la gama cuanta con el programa de tracción específico para la diferente gestión del control de tracción según el piso por el que se circula y que en el Quadra-Drive se refuerza con un modo off-road más completo.

Nueva dimensión interior

Con respecto al interior el diseño cambia radicalmente con respecto a la gama actual y en lo que destaca sobre todo la pantalla central táctil de 8,4 pulgadas de serie o un opcional de 10,1 pulgadas.

Jeep Grand Cherokee L

El sistema de infoentretenimiento se confía a la quinta generación del UConnect, un sistema que también interactúa con el cuadro de mandos que según Jeep será completamente digital de 10,25” y con posibilidad de equipar una visión nocturna.

Seis o siete plazas de serie

Pero como decíamos al principio es la nueva distribución de asientos 2+2+2 o 2+3+2, con la última fila desplegable del piso del maletero la que marca el interior y versatilidad del modelo.

Jeep Grand Cherokee L

Sea cual sea la distribución elegida el Jeep Grand Cherokee L anuncia una capacidad de carga de 484 litros con las siete plazas en orden de marcha, ampliables a 1.328 litros si se abate la 3ª fila de asientos y a 2.396 litros si se abaten todas las plazas traseras.

De momento, se anuncia que el nuevo Jeep Grand Cherokee L entra en producción en la nueva factoría que la marca de Detroit, una planta que se inaugurará el primer trimestre de este 2021 y que por tanto aún tardará en llegar al viejo continente. Tampoco dan datos de su escala de precios, ni cuándo llegaría la versión corta del Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee L

También te puede interesar: Jeep Wrangler, también híbrido enchufable

También te puede interesar: Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2.2 CRD

Deja un comentario