El Volkswagen Taigo inicia su comercialización

Publicado el

Contenido

Un SUV compacto con línea coupé comienza las ventas en España con un precio a partir de 20.300 euros

Pues sí, el Volkswagen Taigo 2022, arranca su producción en la planta Navarra de Landaben y también la comercialización oficial a un precio de salida de 20.300 euros con campañas y descuentos incluidos para la versión más básica Life 1.0 TSI 95 CV, hasta los 29.900 del R-Line  1.5 TSI 150 CV DSG.

Volkswagen Taigo

Sin duda, se trata de un una margen de precios ajustados si se compara con del resto de la oferta de SUV’s con una carrocería de estilo Coupé que tan de moda están poniendo modelos como el Renault Arkana, el Audi Q3 Sportback o el BMW X4.

Volkswagen-Taigo

Sin embargo, y a diferencia de estos modelos mencionados, el Volkswagen Taigo 2022, con 4,26 metros de largo, se sitúa ligeramente por debajo en cuanto a dimensiones.

Plataforma muy conocida

Su base es la misma que la del Nivus (una versión SUV coupé que ya se comercializaba en el mercado sudamericano) y la misma plataforma que la del Polo y el T- Cross, aunque en este caso crece 15 cm, para ofrecer una zaga de estilo pseudocupé y una capacidad de maletero de 438 litros ampliable gracias a la modularidad de su piso y asientos traseros.

En el caso del Volkswagen Taigo 2022 se recurre a la plataforma MQB-A0 que es la más compacta de entre las “MQB” y por tanto recurre a las plataformas motrices ligadas a ella, en las que se descarta un esquema de tracción total, y se apuesya por el cuadro mecánico compuesto por los 1.0 TSI de tres cilindros entre 95 y 110 CV y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, disponibles tanto con cambio manual como con la caja de cambio DSG de siete velocidades.

Sin electrificación

Como ocurre con el resto de los productos que equipan esta MQB-A0 de momento se descarta la electrificación en cualquiera de sus variantes Mild hybrid, híbrida convencional o 100% eléctrico. Por lo que la gama Volkswagen Taigo 2022, de momento solo está disponible con etiqueta medioambiental verde.

Volkswagen-Taigo

Lo que si ofrecerá es la máxima conectividad aplicada a dicha plataforma y que va desde un sistema multimedia con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas, eSim, control por voz y las ya ineludibles conexiones inalámbricas para los sistemas de Software más usuales entre los smartphone.

Equipamiento de seguridad de última generación

De igual forma, el Volkswagen Taigo 2022 también llega preparado para incorporar los últimos sistemas de seguridad y de conducción semiautónoma de nivel dos, con elementos como como los faros LED IQ.Light o la ayuda de conducción IQ.Drive Travel Assist, que incluye el sistema de advertencia de salida de carril Lane Assist y el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, de serie en todos los acabados, el control de crucero adaptativo ACC. Este último disponible de serie u opcional según los dos acabados previstos para este Taigo, que serán los clásicos Life R-line.

Noticias relacionadas:renault-arkana
Renault Arkana, el SUV Cupé de éxito

Volkswagen presenta el nuevo Polo GTI

La gama PHEV de Volkswagen

Toyota bZ4X, su primer SUV eléctrico