PUBLICIDAD

Así es el Volkswagen Taigo

La marca ha dado a conocer las primeras imágenes teaser de su nuevo SUV Cupé, se llamará Taigo y se fabricará en España

Antes del estreno oficial europeo del modelo, Volkswagen ha revelado el nombre de su próximo modelo crossover. El Volkswagen Taigo es la nueva incorporación a la gama SUV de Volkswagen en el segmento de los pequeños y lo hace con un diseño y una estética cupé.

Volkswagen Taigo

Estamos hablando de un modelo que deriva directamente del Nivus, un SUV que se fabrica y vende en Brasil desde hace un año, pero que ahora adopta la filosofía europea de diseño y equipamiento, especialmente en materia de seguridad y motorizaciones, donde podría adoptar los últimos desarrollos gasolina TSI EVO con potencias de entre 95 y 150 CV.

Será un crossover compacto

No hay datos oficiales, pero si se compara con el Nivus brasileño estaremos ante un coche de apenas 4,3 metros de largo y basado en la plataforma MQB A0, por lo que podría compartir las mismas mecánicas que el T-Cross o el Polo así como todo el paraguas de ayudas a la conducción disponibles en estos modelos.

Volkswagen Taigo NBivus
Este Volkswagen Nivus se comercializa desde hace un año en el continente sudamericano y es la base del nuevo Taigo.

Por otro lado, si nos fijamos bien en la calandra de estos dibujos vemos que luce la R de las terminaciones más prestacionales de Volkswagen, por lo que no sería descabellado apuntar que este modelo también se podría apuntar a la moda R Line, como ya ocurre con otros crossover de la marca como el Tiguan o el Touareg.

Está previsto que este Volkswagen Taigo se presente durante este mismo verano, para comenzar su producción  en la factoría de Landaben, Navarra y su comercialización definitiva a finales de 2021.

Volkswagen Taigo

Noticias relacionadas
Volkswagen Touareg eHybrid
El VW Tiguan con etiqueta CERO

Volkswagen Touareg en su versión R y eHybrid

Toyota Yaris Cross Adventure, un posible rival

Citroën C3 Aircross, otro de sus contrincantes

Deja un comentario