Pues una nueva alternativa de movilidad personal y profesional con la tecnología eléctrica y de seguridad de Toyota
Toyota, además de mantener una gran oferta de vehículos híbridos convencionales, cada día amplia más su oferta de movilidad personal, en este caso presentando el C+walkT, un vehículo que ya comercializa en Japón.
Este extraño nombre proviene de la división de Toyota de vehículos urbanos, basados en la tecnología eléctrica alimentado por baterías y en este caso de tres ruedas y pensado para el desplazamiento individual y a pie.
Tres ruedas y eléctrico
El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido y que le permite una autonomía de hasta 14 km.
Un motor de corriente continua sin escobillas ubicado en la rueda delantera permite al C+walkT desplazarse con aceleraciones, frenadas y giros suaves.
Para movilidad efectiva, pero no rápida
Este pseudopatín mantiene unas velocidades de marcha similares a las de un ser humano al caminar y de ofrecer un cerrado radio de giro de solo 0,59 m, lo que lo habilita para situaciones del día a día en entornos cerrados o de complicado tránsito.
Cuenta con una plataforma baja y plana a solo 15 cm del suelo para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones. De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona.
Detectores de proximidad y de frenada de emergencia
Por si esto no fuera suficiente, el C+walkT también está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante, así como la posibilidad de combinarse con otros elementos como sillas de rueda adaptadas para facilitar la movilidad de sus usuarios.
El C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones.
Con un posible futuro para las vías urbanas
Además, con un número creciente de nuevas leyes y regulaciones, se puede esperar que el C+walkT esté autorizado para su uso en vías públicas en el futuro; en este caso, el vehículo podrá brindar apoyo a las personas que tienen dificultades para caminar largas distancias y contribuir a ampliar su rango de actividades.
Noticias relacionadas: Citroën Ami, movilidad urbana eléctrica La movilidad Seat MÓ ya está disponible Presentado oficialmente el Salón Automobile Barcelona Segway llega al mercado recreacional con modelos gasolina e híbridos