Volkswagen presenta el nuevo Polo GTI

Publicado el

Contenido

Era un secreto a voces, pero finalmente la marca acaba de mostrarnos la nueva versión GTI para su Polo

El Volkswagen Polo GTI 2022 cambia a nivel estético y revisa su plataforma motriz un motor más potente y un bastidor más adaptable.

Volkswagen Polo GTI 2022

En lo estético esta versión GTI, la tope de gama del Polo incorpora los nuevos faros Matrix Led IQ.Light  y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna al estilo de su hermano mayor el Golf GTI y que le dan una mayor presencia junto a los nuevos paragolpes con unas  tomas de aire revisadas con rejillas de ventilación en forma de panal de abeja todo presidido  por el llamativo logotipo GTI rojo en el frontal. Detrás también cambian los faldones y las ópticas ahora de tipo led con el intermitente dinámico integrado.

Bastidor muticonfigurable

El bastidor también tiene cambios importares con una reducción de la altura de la carrocería de 15 mm con respecto al Polo convencional, además de incorporar una suspensión deportiva especialmente adaptada al vehículo, con una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en la parte delantera y cojinetes guía del eje más rígidos en la parte trasera.

Volkswagen Polo GTI 2022

Además, en el Volkswagen Polo GTI 2022 también existe la posibilidad de seleccionar dos tipos de tarado de amortiguadores mediante el programa Sport Select y que irá vinculado a los cuatro modos Eco, Individual, Normal y Sport.

Tracción delantera y bloqueo de diferencial

Aparte del tren de rodaje Sport Select, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado, incluido el bloqueo del diferencial XDS de gestión electrónica ya que permite aprovechar al máximo las prestaciones del nuevo motor sobre el tren delantero, el único motriz en el Polo GTI 2022.

Y es que el Volkswagen Polo GTI 2022 recurre al motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 207 CV y 320 Nm de par máximo lo que supone un extra de 7 CV con respecto a la anterior generación. Este bloque motor siempre irá asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Noticias relacionadas:Volkswagen Polo GTI 2022

El Golf GTI de 300 CV

El familiar del 308 ya es una realidad

El Toyota Yaris Cross ya tiene precios

El Seat Ibiza se potencia como se merece