La marca acaba de presentar en el Salón de Shanghái su anunciado crossover eléctrico, un concept car con mucho de coche de serie
Finalmente ha sido durante el Salón de Shanghái cuando la marca japonesa acaba de presentar su Toyota bZ4X, el primero de muchos SUV que nacen de la plataforma e-TNGA y que tiene en sus siglas bZ, en referencia a ‘beyond Zero’ -más allá de cero- un guiño a su filosofía 100% eléctrica.
Se trata de un Concept car, aunque no se puede negar lo avanzado y realista de sus líneas exteriores y diseño interior, sin duda un modelo que será muy parecido al producto final.
SUV del segmento medio
Rondará los 4,6 metros de largo por lo que estaremos ante un Crossover del segmento medio en el que estaca su cintura ancha, marcada por los generosos pasos de rueda y un frontal que abandona la clásica parrilla para ofrecer un conjunto más aerodinámico en el que las luces full led y las entradas aire laterales le dan una clara personalidad.
Detrás las líneas nos recuerdan mucho al diseño del nuevo Yaris Cross con una línea integral de ópticas led que divide la sección de la luneta con la del propio portón.
Diseño atractivo
En el interior la marca promete una gran habitabilidad, propia del segmento D, al menos en cuanto a espacio para las piernas de los pasajerostraseros.
Delante, el tablier y el túnel central son muy envolventes, especialmente en la consola flotante que, junto a la pantalla central superior aúna todos los mandos accesorios.
Volante curioso, si llega…
En el Concept car Toyota bZ4X el volante es de tipo partido, como en vehículos monoplazas ya que según argumentan cuenta con un sistema de dirección por cable que aísla mucho mejor de las irregularidades del piso y de las interferencias al frenar y que dicen asegura un tacto más preciso. Aunque sinceramente, no vemos la practicidad en maniobras en parado o aparcamientos.
El Toyota bZ4X entra de lleno en el segmento SUV eléctrico de tamaño medio y tracción total mediante un motor delantero y otro trasero, así como la configuración de baterías modulables de esta plataforma e-TNGA.
De momento del Toyota bZ4X no dan datos ni de la potencia de los motores, ni de la capacidad de dicha batería, pero sí aseguran que su comercialización será a lo largo del próximo año 2022.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.