PUBLICIDAD

Arkana, el SUV Cupé de Renault ya está aquí

La propuesta crossover de estética deportiva ya está disponible en los concesionarios en sus versiones híbrida de 145 CV y la minihíbrida de 140 CV

El Renault Arkana es un SUV de líneas cupé que militaría entre los crossovers medios. Con 4,56 metros de largo y una altura de solo 1,57 metros ofrece una estética muy deportiva, aunque no carente de cierta funcionalidad.

renault-arkana

Para tener unas líneas de cupé está bien resuelto a nivel de maletero, pues  puede ofrecer de 480 litros a 513 litros según el tipo de motorización, mientras que las plazas traseras presumen de ofrecer un notable espacio para las piernas y cabeza.

Base del segmento B

Aunque estamos hablando de un SUV del segmento C, en realidad el Renault Arkana está basado en la plataforma inferior CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que le permite equiparse con la amplia oferta de motores de la familia Clio y Captur.

renault-arkana

Las principales plantas motrices se centran en el propulsor E-Tech híbrido convencional no enchufable de 145 CV con el cambio automático multimodo progresivo y en el 1.3 TCe gasolina con sistema de mini hibridación de 12 voltios de 140 y 160 CV, este último disponible después del verano. En este caso el cambio es el automático de siete velocidades y doble embrague EDC de Renault.

Conducción semiautónoma

De esta mima plataforma también hereda todo el paragua de seguridad activa y ayudas a la conducción semiautónoma de Renault con regulador de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia, la advertencia de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o las luces automáticas.

Serán tres las terminaciones disponibles; la Intense, Zen y la más equipada RS Line que, al margen del equipamiento, tiene un diseño más deportivo y atrevido reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta terminación.

Made in Corea

El Renault Arkana se fabrica en la planta de Busan, en Corea del Sur y ya se pueden hacer los primeros pedidos para las versiones TCe con tecnología microhíbrida de 140 CV y en el mes de junio para las versiones E-Tech Híbridas, mientras que el TCe de 160 CV llegaría después del verano.

Los precios del nuevo Renault Arkana los tienes continuación, y te los ofrecemos en su tarifa PVP como con los descuentos de lanzamiento y con las acciones comerciales como el Crédito Multiopción entre paréntesis.

renault-arkana

Precios Renault Arkana

Intens TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 27.080 euros (25.745,30 euros)

Zen TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 29.180 euros (27.740 euros)

R.S.Line TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 31.780 euros (30.210 euros)

Intens E-TECH Híbrido 145 CV: 28.480 euros (27.074 euros)

Zen E-TECH Híbrido 145 CV: 30.580 euros (29.069 euros)

R.S.Line E-TECH Híbrido 145 CV: 33.200 euros (31.558 euros)

Noticias relacionadas: 
Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ E-Hybrid, eficiente y emocionante

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Nuevos Citroën C4 y ë-C4

Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Deja un comentario