Renault Arkana, el SUV Cupé de éxito

Publicado el

Contenido

La propuesta crossover cupé de Renault se muestra como uno de los modelos más deseados con más de 3500 pedidos en unos pocos meses

Que los SUV cupé están de moda es un hecho, pero lo que este Renault Arkana ha conseguido en apenas tres meses es un auténtico hito pues solo en la red comercial española lleva cosechado un total de 3500 pedidos.

El Arkana es un SUV de líneas cupé que militaría entre los crossovers medios. Con 4,56 metros de largo y una altura de solo 1,57 metros ofrece una estética muy deportiva, aunque no carente de cierta funcionalidad y que parece que está gustando mucho al publico español.

Renault Arkana

Además tiene detalles de interior muy convincentes, pues para tener unas líneas de estilo cupé, con el techo en caída, el maletero está muy bien resuelto, pues  puede ofrecer de 480 litros a 513 litros según el tipo de motorización, mientras que las plazas traseras presumen de ofrecer un notable espacio para las piernas y cabeza, aunque su anchura sigue siendo algo limitada.

¿De qué segmento es el Renault Arkana?

Aunque estamos hablando de un SUV del segmento C, en realidad el Renault Arkana está basado en la plataforma inferior CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que le permite equiparse con la amplia oferta de motores de la familia Clio y Captur.

renault-arkana

Las principales plantas motrices se centran en el propulsor E-Tech híbrido convencional no enchufable de 145 CV con el cambio automático multimodo progresivo y en el 1.3 TCe gasolina con sistema de mini hibridación de 12 voltios de 140 y 160 CV, este último disponible después del verano. En este caso el cambio es el automático de siete velocidades y doble embrague EDC de Renault.

¿El Renault Arkana tiene conducción semiautónoma?

De esta mima plataforma también hereda todo el paragua de seguridad activa y ayudas a la conducción semiautónoma de Renault con regulador de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia, la advertencia de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o las luces automáticas.

Serán tres las terminaciones disponibles; la Intense, Zen y la más equipada RS Line que, al margen del equipamiento, tiene un diseño más deportivo y atrevido reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta terminación.

¿Dónde se fabrica el Renault Arkana?

El Renault Arkana se fabrica en la planta de Busan, en Corea del Sur y ya se pueden hacer los primeros pedidos para las versiones TCe con tecnología microhíbrida de 140 CV y en el mes de junio para las versiones E-Tech Híbridas, mientras que el TCe de 160 CV llegaría después del verano.

Los precios del nuevo Renault Arkana los tienes continuación, y te los ofrecemos en su tarifa PVP como con los descuentos de lanzamiento y con las acciones comerciales como el Crédito Multiopción entre paréntesis.

renault-arkana

Precios y gama completa del Renault Arkana

  • Intens TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 27.080 euros (25.745,30 euros)
  • Zen TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 29.180 euros (27.740 euros)
  • R.S.Line TCe 140 CV EDC Microhíbrido: 31.780 euros (30.210 euros)
  • Intens E-TECH Híbrido 145 CV: 28.480 euros (27.074 euros)
  • Zen E-TECH Híbrido 145 CV: 30.580 euros (29.069 euros)
  • R.S.Line E-TECH Híbrido 145 CV: 33.200 euros (31.558 euros)
Noticias relacionadas: 
Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ E-Hybrid, eficiente y emocionante

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Nuevos Citroën C4 y ë-C4

Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable