SEAT añade al Arona sus siglas FR, las más deportivas

Publicado el

Contenido

El nuevo SEAT Arona FR Limited Edition presenta un equipamiento mejorado y nuevos colores para la carrocería, las llantas y el habitáculo.

El fabricante SEAT sigue mimando a su SUV urbano definitivo: el Arona. Y lo hace lanzando una edición limitada del mismo con las siglas FR –Formula Racing–, utilizadas por la marca española para agrupar los modelos de sus vehículos más deportivos.

Presentado en 2017 y remozado en 2021, aportando un interior completamente renovado, detalles exteriores y un mayor nivel tecnológico en términos de seguridad y conectividad, desde su lanzamiento el SEAT Arona no ha parado de cosechar éxitos. No en vano, ya se han vendido del mismo más de medio millón de unidades en todo el mundo.

Sin ir más lejos, en 2023 fue el superventas de la marca con 89.000 unidades entregadas, lo que supuso un aumento del 25,3% frente al ejercicio anterior (71.000 unidades). En nuestro país, por cierto, lleva cinco años consecutivos siendo el modelo más vendido de su segmento –el de los SUV urbanos–. Y el año pasado, además, fue el SUV más vendido en España; segmento que, por cierto, ya supera el 50 % de todas las ventas de vehículos.

Pues bien, como decíamos al principio, ahora, SEAT aporta un toque extra de exclusividad al SUV español con la llegada del acabado FR Limited Edition, que añade nuevos detalles al exterior y al interior, manteniendo su marcada estética offroad.

 

De Barcelona al mundo

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la sede de SEAT en Martorell, el nuevo SEAT Arona FR Limited Edition presenta un equipamiento mejorado y nuevos colores para la carrocería, las llantas y el habitáculo.

Sin ir más lejos, su imagen exterior se beneficia de la exclusiva pintura Gris Graphene –también dispone de otros colores a elegir para la carrocería– y de unas llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas) en Gris Cosmo, de serie en esta versión. Sin embargo, a muchos les impresionará su parrilla delantera rediseñada, que aporta un extra de deportividad adicional al frontal del SEAT Arona.

Tampoco hay que olvidar sus barras de techo cromadas y su difusor trasero de diseño exclusivo que realza aún más si cabe el aspecto deportivo del nuevo SEAT Arona FR Limited Edition.

En cuanto al interior, este da un nuevo giro en diseño con la introducción de los asientos Bucket textiles de serie, que ofrecen a los ocupantes de las plazas delanteras un extra de dinamismo y confort. Asimismo, las salidas de ventilación de color gris trasladan la estética exterior al habitáculo, mientras las molduras decorativas presentes en las puertas y la consola destacan por su terminación en aluminio oscuro mate.

Para que tengas tranquilidad total

¿Y su tecnología? Para hacerte la vida fácil. Y es que el SEAT Arona te mantiene conectado para que puedas tener lo que quieras cuando quieras. Destacan sus 4 perfiles de conducción que ajustan la respuesta del motor, la dirección y la configuración. O el SEAT Digital Cockpit de 20 cm (10,25 pulgadas) que incorpora y que al estar dividido en tres secciones facilita el acceso y la visibilidad del carril; dejando que te concentres en el viaje que tienes por delante.

También podrás aparcar mejor gracias a los sensores que tiene en la parte trasera y que te permitirán saber exactamente el espacio del que dispones al dar marcha atrás en espacios reducidos. ¿Más? Su sistema Climatrónic de 2 zonas permite a conductor y acompañante viajar con su temperatura ideal.

En cuanto a ayudas a la conducción, incorpora detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, asistente de luz en carretera y asistente de salida involuntaria de carril. Fantástico, ¿verdad?

El nuevo SEAT Arona FR Limited Edition estará disponible a partir del primer trimestre de 2024.

Y además te puede interesar...