Ya puedes pedir tu nuevo Renault 5 eléctrico

Publicado el

Contenido

Si tienes el R5 R Pass ya puedes solicitar el nuevo Renault 5 eléctrico en versiones techno e iconic cinq con la batería de autonomía confort (52 kWh).

Presentado en primicia mundial durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico llegará a los mercados en 2025. Y lo hará hasta en cinco acabados: five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros.

Sin embargo, la marca francesa ya ha abierto los pedidos para que te hagas con dos de sus versiones: techno e iconic cinq con la batería de autonomía confort (52 kWh). Para ser exactos, pueden hacerlo quienes hayan adquirido el ‘R5 R Pass‘. ¿No lo conoces?

Nos referimos al producto exclusivo de Renault que permite hacer un pedido anticipado del nuevo icono 100% eléctrico diez días antes de que se abran los pedidos al público en general. Quienes tengan este ‘R5 R Pass‘, cuyo precio es de 150 euros –y que puedes adquirir aquí–, también serán los primeros afortunados que recibirán su vehículo a partir de otoño de 2024. Además, recibirán una miniatura del Renault 5 E- Tech 100% eléctrico y podrán acceder en primicia a los contenidos y eventos relacionados con el modelo. Chulo, ¿verdad?

Los pedidos de estas mismas versiones se abrirán al público general a partir del 31 de mayo.

Dos opciones de autonomía 

El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, primo del R5 Turbo 3E E-Tech que te presentamos en su día, se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La primera, denominada como ‘autonomía urbana’, tiene una capacidad de 40 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km. Esta batería saldrá a la venta en 2025, con un precio de partida de 24.900 euros antes de ayudas. La batería de ‘autonomía confort’, en cambio, tiene una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía de hasta 410 km WLTP.

Mencionar que la versión techno 150 CV autonomía confort está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes e incluye 3 años de mantenimiento. Asimismo, puede adquirirse desde 32.900 euros sin incluir descuentos ni ayudas.

Como explicábamos al inicio, primero se abrirán los pedidos de dos versiones equipadas con esta batería: techno e iconic cinq.

Estas dos versiones contarán con:

– Un nuevo motor eléctrico de 150 CV diseñado por Ampere, y que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Asimismo, su composición no incluye tierras raras y se fabrica en la planta de Cléon (Francia).

– Un nuevo cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW, que ofrece V2L (vehícle to load), para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche (como un scooter eléctrico) y V2G (vehicle to grid). Así, gracias a su carga bidireccional, será posible cargar la batería cuando la demanda de electricidad sea baja y devolver energía a la red en caso contrario.

– Un cargador de corriente contínua compatible con estaciones de carga rápida. Con un pico de 100 kW, treinta minutos bastan para recargar Renault 5 E-Tech 100% eléctrico del 15% al 80%.

Un icono pop 100% eléctrico

Con 3,92 metros de longitud, el nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un vehículo urbano. Perfecto para un uso en ciudad, también es adecuado para trayectos más largos gracias a su batería de 52 kWh, que le da una autonomía de hasta 400 km WLTP. Esta batería será la primera disponible cuando se abran los pedidos y se ampliará posteriormente con otra con 40 kWh de capacidad.

Por cierto, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico estrenará la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV) diseñada para ofrecer un auténtico placer de conducción. Su eje trasero multibrazo, habitualmente reservado a segmentos superiores, contribuirá a garantizar una estabilidad y un agarre a la carretera excelentes.

También se propondrán tecnologías muy avanzadas. Una de llas, por ejemplo, es el sistema multimedia openR link con Google integrado, que dispone de más de 50 aplicaciones y servicios prácticos y ofrece una fluidez de uso sin igual en el mundo del automóvil. De igual modo, en el interior del vehículo hará su aparición Reno, el avatar oficial de Renault. Este copiloto humanizado de nueva generación ofrecerá una experiencia digital totalmente inmersiva en el universo Renault, proporcionando nuevas experiencias de conducción y de estilo de vida a bordo.

Accesorios de personalización únicos

Durante el lanzamiento, los clientes podrán elegir entre cinco colores: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Y de igual modo podrán configurar su propio Renault 5 E-Tech 100% eléctrico con una gama completa de 104 accesorios, incluyendo vinilos gráficos para el techo y las puertas delanteras en dos diseños (numbeR5 y unlimited5).

En el interior, los 19 litros de espacio portaobjetos del habitáculo son altamente configurables y personalizables mediante accesorios impresos en 3D en la planta de Flins. 

A propósito. Con Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, se acabaron las manchas de harina y las migas en la bonita tapicería gracias a una cesta de mimbre para transportar las baguettes compradas en la panadería.

Lo último en refinamiento: el selector de marchas ‘e-pop’ personalizable.

Con 200 combinaciones disponibles incluyendo colores, llantas, vinilos y embellecedores de techo, cada cliente podrá crear su propio Renault 5 E-Tech 100% eléctrico personalizado.

Precios y gama de Renault 5 eléctrico

Las versiones disponibles en la apertura de pedidos cuentan con un amplio equipamiento de serie, que  en techno incluye la bomba de calor, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, climatización automática, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y una doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla central de 10,1 pulgadas animada por el sistema multimedia openR link con servicios Google integrados y su magnífico planificador de rutas eléctricas.

El equipamiento de serie de la versión iconic cinq incluye también el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables.

Como toda la gama de vehículos eléctricos de la firma, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, que se fabricará en Europa en un circuito de proximidad utilizando un ecosistema compacto de proveedores (incluida su batería) y en un radio de 300 km alrededor de la fábrica, puede beneficiarse del Programa MOVES III (hasta 7.000 euros) y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros).

Equipamiento Renault 5 eléctrico

Y además te puede interesar...