PUBLICIDAD

Xiaomi venderá coches eléctricos

El tercer fabricante mundial de móviles también apuesta por los coches eléctricos

La firma china de telefonía no para de crecer y ampliar su modelo de negocio, tanto que después de su éxito entre los vehículos de movilidad personal como los patinetes, ahora se lanza al mercado de los coches eléctricos y tras ciertas reticencias confirma que Xiaomi venderá coches eléctricos.

Es un proyecto a diez años, pero según la propia marca muy ambicioso y que contempla la creación de una división específica y que tendrá una inversión de 10.000 millones de dólares durante este tiempo.

Y es un anuncio oficial

El anuncio lo ha hecho el propio CEO de Xiaomi, Lei Ju, destacando que la fase inicial de proyecto, que en teoría ya está en marcha contempla 1.500 millos de dólares y nacería a partir de la división Xiaomi Smart Electric Vehicle, pero sin desvelar si será desde la propia Xiaomi o se crea una nueva marca.

Es un proyecto a largo plazo y probablemente de la mano de algún otro fabricante chino de gran experiencia en el coche eléctrico.

Aun así, el propio Lei Ju reconocía que su empresa tiene poca experiencia en el mundo del automóvil y que no descarta una asociación con alguno de los grandes fabricantes de coches eléctricos y todo apunta que podría ser la empresa china Great Wall, aunque se sabe que recientemente también ha habido conversaciones con NIO, BYD o Xpeng Motors y que podrían derivar en un importante o para el desarrollo de Xiaomi coches eléctricos.

Noticias relacionadas:
tipos de enchufes para coches eléctricos
Kandi, el chino eléctrico que quiere conquistar los USA

Kia desvela el EV6, su nueva alternativa eléctrica

Tipos de enchufes para coches eléctricos, todo lo que has de saber

Tipos de manos libres para el coche

 

Deja un comentario