PUBLICIDAD

Vuelve el Jaguar C-Type

Jaguar celebra el 70 aniversario del legendario coche de carreras, el Jaguar C-Type, con la fabricación limitada de ocho nuevas unidades

El Jaguar C-Type, fue un deportivo de gran éxito fabricado entre 1951 y 1953 y que además de ofrecer una estética realmente diferenciadora para la época, el año de su debut fue capaz de vencer en las exigentes 24 Horas de Le Mans de 1951 y que sería la primera de las siete victorias de Jaguar en esta prueba francesa de resistencia.

Jaguar C-Type
Ésta es una versión original del Jaguar C-Type de 1952

Pero es que el Jaguar C-Type también fue un innovador en la tecnología del automóvil ya que en 1952 introdujo los frenos de disco para además ganar Gran Premio de Reims de ese mismo año a los mandos de Sir Stirling Moss y en el 53 las 24 Horas de Le Mans.

Tres años de éxitos

Tras estas victorias el modelo tuvo una gran aceptación entre pilotos privados y también publico amante de los deportivos. En total se fabricaron 53 unidades del Jaguar C-Type de las cuales, 43 se vendieron a clientes privados, eso sí, con la especificación del C-Type con frenos de tambor, carburador doble y 200 CV, de la versión original de 1951.

Jaguar C-Type
Este modelo vuelve a nacer gracias al trabajo del departamento de Jaguar Classic

Pues bien, ahora casi 70 años después, el programa del C-Type desarrollado por el departamento de Jaguar Classic, permitirá volver a adquirir directamente en Jaguar un modelo de nueva producción del C-Type de competición, en este caso de la versión de 1953 de 220 CV gracias al motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros, carburador triple Weber 40DCO3 y frenos de disco.

Ocho de las mejores versiones

Solo se fabricarán ocho nuevas réplicas del C-Type que nacen de la experiencia de Jaguar Classic, que aprovecha toda la información original de la fabricación de aquel modelo y que incluye bocetos de ingeniería creados por el equipo de desarrollo del C-Type bajo la batuta de Malcolm Sayer, el Director de Competición Lofty England y los ingenieros William Heynes, Bob Knight y Norman Dewis.

Jaguar C-Type
Prometen que los nuevos modelos respetarán por completo al C-Type original.

Los datos de ingeniería se aprovechan aún más con un configurador en línea que se ha diseñado especialmente para que Jaguar Classic pueda ofrecer por primera vez a los clientes la oportunidad de visualizar de forma virtual su C-Type. La nueva herramienta de www.classicvisualiser.jaguar.com  permite a los usuarios comparar colores y revestimientos disponibles. También es posible incluir opcionales como círculos de competición, una insignia en el volante y una inscripción en el capó.

También para competir

Las opciones para los interesados se completan con protección antivuelco o un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA. Estos auténticos modelos C-Type de nueva producción no solo sirven para mostrarlos al mundo, sino que también pueden utilizarse para carreras históricas, pruebas en carreteras cerradas al tráfico y circuitos.

Del precio de los nuevos Jaguar C-Type de momento no dicen nada más que hay que ponerse en contacto con el departamento de Jaguar Classic.

Jaguar C-Type

 

Deja un comentario