Volkswagen lanza al mercado las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Touareg en las variantes R y eHybrid
Las dos nuevas versiones del SUV más premium de la equipan la misma planta motriz híbrida enchufable dotada del motor gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV y un eléctrico con 136 CV extras, pero que equilibran su potencia nominal en unos 381 CV para el Volkswagen Touareg eHybrid y de 462 CV para el Touareg R.
Estos motores se retroalimentan de una nueva batería de 17,9 kWh de capacidad que les permiten una autonomía en conducción 100% eléctrica de hasta 46 km con un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.
Prestacionalmente, en el caso del Touareg eHybrid, esos 381 CV junto al par máximo de 600 Nm, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, e Touareg R de 462 CV y 700 Nm de par hace honor a su carácter eminentemente deportivo, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h.
Además, en los dos casos se puede conducir en modo completamente eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h y seleccionar los diferentes modos como el híbrido convencional, el de recarga de batería en marcha o uno 100% eléctrico denominado E-Mode.
Con terminaciones específicas
Las dos versiones híbridas enchufables vienen con un equipamiento de serie muy completo que en el caso Touareg eHybrid se basa en los dos acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, que incorporan de serie el centro de control digital, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y como ocurre con otras gamas de Volkswagen eliminado casi todos los mandos y botones físicos.
El Touareg eHybrid también viene equipado con el sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de cuatro zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas, que también vienen de serie, completan el carácter Premium del modelo.
La versión R con toques deportivos
Por su parte, el Touareg R se basa exclusivamente en el acabado R-Line y ofrece un aspecto potente que refuerza su carácter deportivo con numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style con unas llantas específicas negras de 20 pulgadas, ópticas traseras Led oscurecidas y los faros delanteros con tecnología matricial LED IQ.Light de serie.
El interior se completa con detalles como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de cuatro zonas e iluminación ambiental led personalizables en 30 colores.
Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma «adiamantada» en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.
La gama híbrida enchufable del Volkswagen Touareg está disponible en España a partir de 81.220 euros para el eHydrid Atmosphere o Elegance y de 93.195 euros para el Touareg R.