PUBLICIDAD

Los Touareg más chisposos

Volkswagen lanza al mercado las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Touareg en las variantes R y eHybrid

Las dos nuevas versiones del SUV más premium de la equipan la misma planta motriz híbrida enchufable dotada del motor gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV y un eléctrico con 136 CV extras, pero que equilibran su potencia nominal en unos 381 CV para el Volkswagen Touareg eHybrid y de 462 CV para el Touareg R.

Volkswagen Touareg eHybrid

Estos motores se retroalimentan de una nueva batería de 17,9 kWh de capacidad que les permiten una autonomía en conducción 100% eléctrica de hasta 46 km con un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.

Prestacionalmente, en el caso del Touareg eHybrid, esos 381 CV junto al par máximo de 600 Nm, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, e Touareg R de 462 CV y 700 Nm de par hace honor a su carácter eminentemente deportivo, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h.

Además, en los dos casos se puede conducir en modo completamente eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h y seleccionar los diferentes modos como el híbrido convencional, el de recarga de batería en marcha o uno 100% eléctrico denominado E-Mode.

Con terminaciones específicas

Volkswagen Touareg eHybrid

 

 

Las dos versiones híbridas enchufables vienen con un equipamiento de serie muy completo que en el caso Touareg eHybrid se basa en los dos acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, que incorporan de serie el centro de control digital, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y como ocurre con otras gamas de Volkswagen eliminado casi todos los mandos y botones físicos.

El Touareg eHybrid también viene equipado con el sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de cuatro zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas, que también vienen de serie, completan el carácter Premium del modelo.

La versión R con toques deportivos

Volkswagen Touareg eHybrid

Por su parte, el Touareg R se basa exclusivamente en el acabado R-Line y ofrece un aspecto potente que refuerza su carácter deportivo con numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style con unas llantas específicas negras de 20 pulgadas, ópticas traseras Led oscurecidas y los faros delanteros con tecnología matricial LED IQ.Light de serie.

El interior se completa con detalles como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de cuatro zonas e iluminación ambiental led personalizables en 30 colores.

Volkswagen Touareg eHybrid

Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma «adiamantada» en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.

La gama híbrida enchufable del Volkswagen Touareg está disponible en España a partir de 81.220 euros para el eHydrid Atmosphere o Elegance y de 93.195 euros para el Touareg R.

 

Deja un comentario