PUBLICIDAD

Volkswagen presenta su Golf R

Digno sucesor de la familia R32, la versión más radical del Golf nos ofrece 320 CV y una deportividad máxima

Ya se ha presentado el nuevo Volkswagen Golf R, un modelo que viene a cubrir las expectativas más deportivas de los “golfistas” pero que tendrán que esperar hasta principio del 2021 para poder disfrutar de las primeras unidades.

Tradicionalmente, el Golf R es el modelo más potente de la gama y esta edición no lo iba a ser menos, equipado con el motor 2.0 TSI de 320 CV de potencia y 420 Nm de par

Para alcanzar estas cifras este TSI recurre innovadoras soluciones técnicas, como la refrigeración por agua de los gases de admisión después de pasar por el turbo o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.

4Motion más depurado y completo

Volkswagen Golf R

Otra de las grandes características de las versiones R es que siempre se han ofrecido con tracción total 4MOTION y por supuesto esta quinta generación R tampoco es una excepción, es más, amplía su tecnología con el novedoso sistema de reparto del Par R-Performance de Volkswagen.

Se trata de un sistema que combina las prestaciones del motor y de su cambio DSG de siete velocidades con la gestión de la tracción 4×4, no solo entre ambos ejes si no con las ruedas de cada lado combinado mediante electrónica su entrega de par, el control de tracción y estabilidad electrónico, el chasis adaptativo DCC y con el bloqueo de diferencial electrónico XDS. Una combinación que promete unas prestaciones dinámicas de primer orden.

En cuanto a cifras puras el Volkswagen Golf R anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y la velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

No obstante, existe un paquete denominado R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h y que se completa con un perfil de conducción extra denominado “Especial” y que varía los parámetros del motor, transmisión y bastidor para adaptarlo a las duras exigencias del legendario circuito de Nürburgring.

Como decíamos al principio, la comercialización en España arrancará en las próximas semanas y estará disponible en los concesionarios a principios de 2021, aunque aún no tenemos los precios definitivos.

También te puede interesar: Volkswagen Golf GTI de 300 CV

También te puede interesar: Nuevos Audi S3

Volkswagen Golf R

Deja un comentario