Volkswagen pone fecha a sus coches eléctricos de 20.000 euros

Publicado el

Contenido

El Grupo Volkswagen confirma que ofrecerá vehículos eléctricos compactos asequibles, con precios alrededor a los 20.000 euros, a partir de 2027 y que estos estarán producidos en Europa.

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, es uno de los más importantes fabricantes de automoción del mundo y el mayor productor de vehículos de Europa. Sin ir más lejos, forman parte del mismo más de una decena de marcas del viejo continente que a su vez se dividen en tres grupos de firmas: «Core» (Volkswagen, SEAT, CUPRA, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales), «Progressive» (Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati) y «Sport Luxury» (Porsche).

Pues bien, el Comité Ejecutivo de mismo ha anunciado que lanzará vehículos eléctricos compactos con precios alrededor a los 20.000 euros a partir de 2027 y que serán producidos en Europa. “De Europa, para Europa”, afirma.

Las encargadas de ello serán las integrantes del primer grupo, sus marcas de volumen. “El futuro es eléctrico”, asevera Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y máximo responsable del grupo de marcas Core. “Para que la movilidad eléctrica se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es: movilidad eléctrica para todos. Y esta promesa la vamos a cumplir ahora en el grupo de marcas Core”.

“A pesar de su atractivo precio, nuestros vehículos marcarán la pauta en el segmento de acceso en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente”, añade Schäfer.

Volkswagen: De Europa, para Europa

Para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto de movilidad de acceso totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen contará con un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficiará a la UE como emplazamiento industrial.

Además, se reducirán las largas rutas de transporte de los componentes y, en consecuencia, también la contaminación por CO2. “Fabricar un vehículo eléctrico se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costes de la energía, los materiales y las materias primas”, explica el CEO de Volkswagen. “Pero una cosa es evidente: la movilidad eléctrica de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y unas condiciones de mercado competitivas”.

En realidad, Volkswagen ya lleva tiempo trabajando para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos en la gama de precios de unos 20.000 euros. Sin ir más lejos, está trabajando intensamente en la creación de una “familia de coches eléctricos urbanos”.

Para ser exactos, el grupo de marcas Core quiere presentar sus primeros modelos a finales de 2025 y por menos de 25.000 euros. En concreto, piensa lanzar dos nuevos coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, así como dos pequeños SUV, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro, por cierto, se fabricarán en nuestro país.

Son muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible”, indica Oliver Blume, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen. “Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Por eso estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de la movilidad eléctrica de entrada de Europa para Europa”.

“Con ello combinamos un claro compromiso con Europa como emplazamiento industrial, una política industrial europea y, en última instancia, una actuación a favor de la innovación”, concluye Blume.

Volkswagen, SEAT, CUPRA, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales cumplen así su promesa de hacer accesible la movilidad para todos y siguen facilitando la entrada en la movilidad eléctrica.

Y además te puede interesar...