Nuevo Volkswagen ID.7, el eléctrico de hasta 700 Km de autonomía

Publicado el

Contenido

El nuevo ID.7 de Volkswagen, que promete 286 CV y una autonomía de hasta 700 Km, llega este año a Europa y China y, a partir de 2024, a Norteamérica.

Volkswagen ha presentado oficialmente en sociedad la berlina eléctrica ID.7 tras revelarla en el pasado CES 2023. Estamos ante uno de los tres modelos de la familia ID que este año se comercializará junto al ID.3 y el ID. Buzz de batalla larga.

Para ser exactos, el nuevo ID.7 de la firma alemana es su primera berlina 100% eléctrica y, en palabras de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, “el nuevo modelo superior dentro de la familia ID”. No en vano, sobre su plataforma MEB equipa la nueva generación de motores eléctricos del fabricante; cuyo máximo exponente es capaz de entregar 210 kW/286 CV de potenciaes el propulsor eléctrico más potente y de mayor par de un modelo ID de Volkswagen hasta la fecha–. Esta variante de potencia, por cierto, se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido.

Más kilómetros que nunca sin recargar

Sin embargo, lo que más gustará, sin duda, es que tiene una capacidad de carga de hasta 200 kW y que su autonomía alcanza los 700 kilómetros; lo que le convierte en la elección ideal para realizar largos viajes. “Esto es posible gracias a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica”, explica Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo Técnico.

Y es que el ID.7 mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento del vehículo. Asimismo, la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes.

 

Los mejores sistemas de asistencia de su clase

La primera berlina 100% eléctrica de Volkswagen, como no podía ser de otra manera, también cuenta con la más alta tecnología a su disposición. Y buena muestra de ello es su sistema ‘Travel Assist‘. Con datos de inteligencia de enjambre, dicha tecnología puede asumir el control lateral y longitudinal del ID.7 en caso necesario. Volkswagen, por cierto, ha desarrollado esta función junto con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen.

Si se desea, el ID.7 también puede utilizar el sistema ‘Travel Assist’ para cambiar de carril de forma asistida en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h. El conductor lo supervisa, pero el cansancio de la conducción se reduce notablemente.

A la hora de aparcar, el ID.7 también puede realizar maniobras asistidas de forma independiente de diferentes maneras. Una de ellas es el aparcamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros. Para ello, el conductor permanece sentado en el ID.7 o supervisa el procedimiento de aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.

Respondiendo a las peticiones de sus clientes

El nuevo ID.7 de Volkswagen, además, ha sido creado atendiendo a las peticiones de los clientes de la marca. De ahí su nuevo concepto de funcionamiento y visualización y opciones de equipamiento exclusivas. Todo ello para mejorar al máximo la experiencia de conducción.

Por eso, de serie, el ID.7 incluye de serie una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas), un Head-Up Display de realidad aumentada, un nuevo nuevo aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración y un control deslizante táctil retroiluminado.

‘Extras premium’ opcionales

El ID.7 de Volkswagen también ofrece opciones de equipamiento presentes en los segmentos superiores de la competencia premium, como asientos de masaje o un techo solar panorámico regulable electrónicamente.

Este último, sin ir más lejos, puede regularse electrónicamente para ofrecer más opacidad o transparencia. Asimismo, al igual que muchas otras funciones del ID.7, el techo también puede manejarse mediante comandos de voz naturales, utilizando el nuevo asistente de voz IDA.

Los asientos delanteros opcionales, por su parte, también son una novedad. Y es que por primera vez en un Volkswagen, ofrecen opcionalmente el asiento adaptativo ‘Climatronic’, con refrigeración o calefacción según las necesidades y también una función de secado. También está disponible una función de masaje con el sello de garantía de la German Campaign for Healthier Backs, AGR (Campaña Alemana por una Espalda más Sana).

La gama de opciones se completa con un sistema de sonido de 700 vatios de la firma Harman Kardon. Hasta 14 altavoces de alta gama, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el maletero, que proporcionan una impresionante experiencia de sonido en la nueva berlina de Volkswagen.

El adalid de la familia ID

Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica”, recuerda Schäfer. “La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa. Desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa en 2030. A partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa”.

El lanzamiento del ID.7 está previsto para este mismo año en Europa y China y, a partir de 2024, en Norteamérica. Por cierto, se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano, mientras que para el chino se producirá localmente.