Golf Variant R, familiar más rabioso

Llega al mercado español el nuevo Golf Variant R, la versión familiar del Golf más potente y dinámica diseñada hasta la fecha

Ya está disponible para el mercado español el Volkswagen Golf Variant R, la variante familiar de la berlina Golf R. Se trata de un modelo equipado con el motor 2.0 TSI de 320 CV de potencia, cambio pilotado de doble embrague DSG7 y la tracción total 4Motion, todo combinado con bastidor con tarados específicos de un vehículo deportivo.

Llega al mercado español el nuevo Golf Variant R, la versión familiar del Golf más potente y dinámica diseñada hasta la fecha

No en vano estamos hablado de un coche que a pesar de su carrocería familiar es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Diferenciales activos y electrónicos

También monta el novedoso sistema de reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring junto con el bloqueo electrónico del diferencial XDS y que permiten que la precisión en su capacidad de tracción se alíe con la mayor estabilidad y calidad de guiado que ofrecen los 5 centímetros extras de batalla de este Variant sobre el Golf R berlina.

Volkswagen Golf Variant R

En el aspecto estético tampoco puede faltar la filosofía R de los productos Volkswagen. En su frontal destacan la moldura decorativa en la parrilla, los faros en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas, todo ello exclusivo de la gama R del Golf.

Trasera de familiar, pero altamente deportiva

En la parte posterior cuenta con un difusor trasero deportivo en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas, un alerón deportivo en combinación con el color de la carrocería y detalles negros, mientras que lateralmente también monta unas taloneras sobredimensionadas del color de la carrocería, los clásicos retrovisores R de color cromo mate y unas llantas específicas de 18 pulgadas en color negro mate con detalles pulidos.

Volkswagen Golf Variant R

En el interior copia gran parte del diseño y acabados de la gama R como los asientos delanteros deportivos premium tipo Bucket en acabado «ArtVelours», con tapicería mixta acabados de estilo en rombo con costuras azules y el logo R bordado.

Volante deportivo multifunción

El volante de diseño deportivo, con mandos hápticos, acabados de cuero y las puntadas de hilo azul, también equipa el botón de acceso directo al modo R del programa de modos de conducción. También monta unas levas sobredimensionadas.

Volkswagen Golf Variant R

Otros toques deportivos son las inserciones decorativas de estilo fibra de carbono gris, en el salpicadero y los revestimientos de las puertas y los pedales en acero cepillado. El Digital Cockpit llega con la nueva configuración exclusiva denominada R-view, que se optimiza con nuevos menús de visualización, así como un mayor número de parámetros de control deportivos.

Familiar puro y duro

Por su puesto, tampoco no olvida que se trata de un coche de carrocería familiar y por tanto mantiene la facilidad de acceso a las plazas traseras del resto de modelos Variant de la gama, así como su maletero, que se mantiene con una capacidad mínima de 611 litros ampliables 1.642 litros si abatimos los respaldos traseros.

Volkswagen Golf Variant R

El Volkswagen Golf Variant R llega al mercado con dos paquetes de equipamiento opcionales; el primero es el paquete Black Style, que incorpora nuevos detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros.

El pack más radical

Como segunda opción, y para una mayor deportividad real, se ofrece el paquete R-Performance, que incluye unas llantas de aleación ligera 19″ con neumáticos deportivos de perfil bajo 235/35 R19. Este paquete también introduce dos programas extras en los modos de conducción; son el perfil Drift, que permite el deslizamiento y los excesos de motricidad del eje trasero y el modo Special, una configuración con los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring. Por supuesto también se elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima para alcanzar los 270 km/h.

El Volkswagen Golf Variant R 320 CV DSG7 4Motion ya está disponible en el mercado español a partir de 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos.

Volkswagen Golf Variant R

Noticias relacionadas:


Audi RS3

Audi RS3 ya está a la venta y bate el récord en Nürburgring

Volkswagen presenta su Golf R

Ya a la venta los Golf GTE y eHybrid

El Golf GTI de 300 CV

 

Deja un comentario