PUBLICIDAD

El Golf GTI de 300 CV

El Golf GTI Clubsport ofrece una estética más agresiva y unas prestaciones superiores; 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de seis segundos

La marca amplía la oferta de su nuevo Golf con la llegada de esta variante vitaminada, se trata del Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Esta es una versión para los amantes de los Golf más extremos y que podrán disfrutar de un motor potenciado hasta los 300 CV, 55 CV más que la versión GTI normal. Con una aceleración inferior a los seis segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h de momento será la variante más poderosa de la gama.

Este Clubsport solo llegará con cambio automático DSG de siete velocidades y un diferencial electrónico XDS específico para poder gestionar todo este potencial en el tren delantero.

Para asegurar un mayor dinamismo deportivo se ha trabajado con la suspensión. Para ello se han variado las cotas de caída delantera y montando un revisado esquema de brazos en la trasera, además de equipar unos muelles que hacen bajar la carrocería 15 mm con respecto al GTI convencional.

Modo Nürburgring

También se combina con la suspensión adaptativa DCC con los modos prefijados de confort a Sport pero también incluirá un nuevo modo denominado Nürburgring, desarrollado para los amantes de este circuito abierto alemán.

En un plano más estético este Volkswagen Golf GTI Clubsport apuesta por unos paragolpes específicos con una mayor entrada de aire en su parrilla, con deflectores delanteros y traseros. En la parte trasera se apuesta por un alerón de color negro y una doble salida de escape personalizada. Las llantas de 18 pulgadas o 19” opcionales y los adhesivos laterales terminan de dar esa personalidad más exclusiva.

En el habitáculo monta unos asientos con tapicería bicolor con líneas rojas, pedales cromados y volante deportivo con la parte achatada en su parte inferior.

De momento no hay precios, ni fecha de su llegada al mercado, pero no cabe duda de que este será el Golf más potente de la gama, al menos hasta la llegada de ese Golf R, que entendemos superará estos 300 CV del Volkswagen Golf GTI Clubsport.

También te puede interesar: Volkswagen Golf GTI

 

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Deja un comentario