PUBLICIDAD

Cómo hacer drifting con 40 toneladas

Un día más en la oficina, con 40 toneladas y derrapando

Está claro que el drifting es una especialidad que solo se debería hacer en circuito, porque ir derrapando por la calle nos no correcto, ni recomendable. Sin embargo, hay gente que tiene que un trabajo que le obliga en algunas ocasiones a tener que practicar esta modalidad, como es el caso de este conductor de volquetes, del Reino Unido, que hace derrapar su vehículo articulado de más de 40 toneladas.

Lo cierto es que, si conducir un volquete articulado como este Cartepillar 740 ya tiene que ser de por sí complicado, lo de este conductor tiene más que mérito, que para poder maniobrar con mayor rapidez en una cantera no duda en jugar con las inercias del remolque y el piso deslizante para marcarse un «180» en muy pocos metros y colocarse en dirección de la grúa de carga.

Desde luego podría ponerse a maniobrar con el remolque, pero no hay duda esta es una operación más larga y tediosa. Tiempo ahorrado a la empresa, aunque sospechamos que cuando vean estas imágenes los de riesgos laborales no estarán muy contentos.

Deja un comentario