¡Vence a Verstappen o Alonso desde el sillón de tu casa!: F1 24 llega el 31 de mayo

Publicado el

Contenido

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen mayo señalado en rojo en sus calendarios. Tras superar el reciente GP de China, el quinto mes del año alberga la disputa de hasta tres Grandes Premios con un atractivo muy dispar como el GP de Miami, el GP de Emilia Romagna y el GP de Mónaco. Por si esto no fuera suficiente, EA Sports ha confirmado la fecha de lanzamiento de F1 24. La nueva edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 estará disponible a partir del 31 de mayo.

El videojuego de la categoría reina llega este año cargado de novedades que harán las delicias de todos los fanáticos de la saga. Disponible para PC, PlayStation y Xbox, este F1 24 presenta interesantes cambios en la jugabilidad, mayor calidad en las cinemáticas, nuevos detalles que acercan el videojuego a situaciones rales de un Gran Premio. Si quieres vencer a Max Verstappen o Fernando Alonso, o incluso sentirte como ellos, este es tu videojuego.

F1 24: un paso más en simulación

El videojuego oficial de la Fórmula 1 ha estado en manos de Codemasters desde 2009, siendo esta compañía encargada de otros títulos relacionados con el mundo de motor como el Colin McRae Rally, TOCA Race Driver, GRID o DiRT. La empresa incluso ha estado y está detrás de otros juegos oficiales de campeonatos como la IndyCar -hasta 2005- o el WRC -desde 2023-, siendo esta una de las señas de identidad de la desarrolladora británica.

Pese a que Codemasters es propiedad desde 2020 de EA Sports, el gigante de los videojuegos no sólo ha mantenido viva esta conexión de la compañía con el mundo del motor, sino que la ha potenciado y buscando un nuevo paradigma de calidad. Precisamente esto es lo que intenta reflejar F1 24, videojuego que da otro paso más en lo que a simulación se refiere. Y es que el juego oficial de la Fórmula 1 ha dejado atrás el apellido ‘arcade’ para estar cada vez más cerca de ser un simulador por derecho propio.

Juan Pablo Montoya y James Hunt son dos de los iconos exclusivos de la Champions Edition de este F1 24.
Juan Pablo Montoya y James Hunt parece que serán los iconos exclusivos de la Champions Edition de F1 24.

Aunque no llega a ser un simulador puro, puesto que está destinado a un amplio abanico de jugadores, sí que es cierto que en las últimas ediciones se ha procurado cuidar las sensaciones que ofrece el juego y el comportamiento de los monoplazas, alimentándose del ‘feedback’ en el desarrollo del juego de los propios pilotos de Fórmula 1. En este sentido, F1 24 promete ser un videojuego aún más cercano a la realidad de lo que han sido sus antecesores.

Las palabras clave son ‘Dinamic Handling’

De cara a este nuevo F1 24, EA Sports y Codemasters han desarrollado el sistema ‘Dynamic Handling’. Si bien este nombre quizá no te diga mucho, este es el título que ha recibido el trabajo de desarrollo para redefinir las sensaciones que ofrecen los monoplazas con el fin de mostrar un rendimiento más realista y a la vez predecible cuando jugamos, ya sea con volante o con mando. El objetivo es que los jugadores más exigentes obtengan las sensaciones que buscan sin descuidar al jugador ocasional o con menos habilidad.

Lee Mather, director creativo de F1 24, ha sido muy claro al explicar qué supone ‘Dynamic Handling’ en el videojuego: «El nuevo modelo de manejo impulsado por EA Sports permitirá a los jugadores obtener el máximo rendimiento de sus coches, con físicas auténticas que les van a permitir obtener confianza para competir rueda a rueda con sus rivales«. Y te podemos adelantar que no se tratan de palabras vacías, puesto que detrás de ‘Dynamic Handling’ está el mismísimo campeón del Mundo.

Este nuevo sistema ‘Dinamic Handling’ ha sido desarrollado bajo la supervisión y consejos de Max Verstappen con el fin de mejorar la experiencia de juego y la precisión de F1 24. La figura del piloto neerlandés sin duda habrá servido en gran medida para obtener la experiencia más realista posible y que los monoplazas del videojuego ofrezcan las sensaciones más cercanas a las que siente un piloto de Fórmula 1 en la vida real.

Cada detalle cuenta

Aunque la jugabilidad y las sensaciones al volante son todo, el envoltorio tiene que ser igual de positivo para que la inmersión del jugador sea total. Por eso, EA Sports y Codemasters han puesto también especial cuidado en mejorar las cinemáticas para reflejar de una manera más realistas el movimiento de la suspensión, el trabajo aerodinámico del monoplaza, cómo son y funcionan los neumáticos y desarrollar nuevas configuraciones que permiten afinar todavía más el ‘set up’ del monoplaza.

De igual forma, F1 24 también cuenta con un importante lavado de cara en lo que a diseño se refiere. Y no sólo en lo que a los monoplazas o sus decoraciones se refiere. Además de contar con las libreas actualizadas de cada equipo, la nueva edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 incorporar las últimas modificaciones que se han llevado en diversos circuitos del calendario. Así, los ajustes que se han hecho en Silverstone, Spa, Losail y Jeddah se han trasladado al videojuego.

Imagen del modelo del Ferrari SF24 durante la fase de desarrollo del F1 24.
Imagen del modelo del Ferrari SF-24 durante la fase de desarrollo del F1 24.

Con el fin de que la inmersión en el juego sea total, F1 24 también ha incluye un nuevo modelo reactivo en la que los pilotos controlados por la IA responderán a todo lo que suceda en cada sesión de libres, clasificación y en carrera. De esta forma, si hay un accidente, empieza a llover o cualquier otra circunstancia los pilotos reaccionarán mediante mensajes de radio que han sido extraídos de los que los propios pilotos de Fórmula 1 tienen en la vida real con sus equipos.

¡Te puedes adelantar a la fecha de lanzamiento!

A todos los cambios citados se suman las novedades en el ‘Modo Carrera’, quizá uno de los puntos más atractivos de F1 24 junto al modo multijugador online. Los jugadores podrán desarrollar su propia trayectoria poniéndose en la piel no sólo de los pilotos actuales de la Fórmula 1, sino también de leyendas que han competido en el pasado en la categoría reina y de nuevas perlas que compite en la Fórmula 2 -temporadas 2023 y 2024-.

En este sentido, aunque la fecha de lanzamiento de F1 24 es, como ya hemos comentado, el 31 de mayo, los jugadores que reserven la ‘Champions Edition’ antes del 1 de mayo podrán disfrutar de una serie de ventajas entre las que se incluye hasta tres días de acceso anticipado a partir del 28 de mayo para poder jugar antes que la mayoría de usuarios y participar así en eventos exclusivos inspirados en la figura de Max Verstappen que contendrán recompensas únicas desbloqueables.

Imágenes de los distintos monoplazas de la temporada 2024 de Fórmula 1.

Esta ‘Champion Edition’ del F1 2024 también permitirá tener acceso inmediato a una selección de diseños de 2024 para usar en el ‘Modo Contrarreloj’ de F1 23, la posesión de los dos nuevos iconos -parece que son Juan Pablo Montoya y James Hunt-, la recepción de hasta 18.000 monedas del juego y la disponibilidad del ‘F1 World Bumper Pack’ y de un ‘Podium Pass VIP’ adicional. En definitiva… ¡Max Verstappen y Fernando Alonso ya pueden empezar a temblar!

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...