Madrid abre sus calles a los coches históricos

Publicado el

Contenido

Como en otras capitales europeas, los coches más veteranos podrán circular por el centro de ‘la villa y corte’

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible impulsada por el Ayuntamiento de la capital contempla la protección de los vehículos históricos en Madrid y los equipara al trato que ya reciben en otras grandes capitales de nuestro entorno. La medida impulsada por el equipo de Martínez-Almeida sustituirá al controvertido ‘Madrid Central’, el plan tumbado por la Justicia y que promovió el anterior equipo de gobierno.

vehículos históricos en Madrid coches clasicos

De este modo, se regula la circulación y estacionamiento de los vehículos considerados de históricos de manera separada al resto de vehículos con distintivo ambiental A, o sin etiqueta, con las particularidades siguientes:

Matriculados como Vehículos Históricos

Todos los coches deben estar matriculados como Vehículos Históricos, VH, y portar la matrícula “H”. Si bien, y como es bien conocido por los aficionados, es completamente legal y recomendable desde un punto de vista estético e histórico, lamentablemente los sistemas de control de la circulación por cámaras no reconocen en las matrículas ordinarias dicha particularidad. Por tanto, y para evitar sanciones y los correspondientes recursos es recomendable utilizar la matrícula H (tipos de matrículas aceptadas en españa) al circular por el término municipal de Madrid.

vehículos históricos en Madrid coches clasicos

Circulación

Todos los vehículos y motocicletas Históricos pueden y podrán circular por todo el término municipal, siempre que no haya restricciones excepcionales, indefinidamente, incluido el acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro (antiguo Madrid Central, ahora ampliado) con sus particularidades.

vehículos históricos en Madrid coches clasicos

Estacionamiento Distrito Centro

Todos vehículos históricos en Madrid de más de cincuenta años podrán aparcar en superficie y en aparcamiento de uso público o privado o reserva de estacionamiento únicamente en Distrito Centro.

Madrid Central Desaparece

Los vehículos históricos de menos de cincuenta podrán estacionar en un aparcamiento de uso público o privado o reserva de estacionamiento.

Resto del término municipal

Todos los vehículos y motos históricas podrán aparcar en aparcamiento de uso público o privado o reserva de estacionamiento, pero no en superficie.

vehículos históricos en Madrid coches clasicos

Noticias relacionadas:
Iberian Classic RaidVuelve la Iberian Classic Raid

Madrid Central desaparece y las multas impuestas quedan anuladas

El Porsche 911 más puro

El fiable Mercedes Clase G vuelve al Dakar clásico