PUBLICIDAD

Híbridos y eléctricos de segunda mano

Los vehículos de ocasión híbridos o eléctricos se venden antes y mejor que los de convencionales de gasolina y diésel, pero son más caros

Según la plataforma de venta Autobiz los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión tardan en venderse 10 días menos de media que uno de combustión tradicional en el mercado de segunda mano.

Esto es así, a pesar de que cuestan este tipo de tecnología cuestan del orden de un 62,5% más que los equivalentes con motorizaciones gasolina y diésel, según el Green Car VO Monitor.

vehiculo ocasion

Estos datos reflejan un aumento del interés de los compradores por los vehículos menos contaminantes, incluso en el mercado de segunda mano, debido a que éstos no tienen restricciones de acceso a los grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona, y cuentan con una fiscalidad más amable o exenciones los impuestos de circulación.

Más buscados, pero también caros

Como principal hándicap para la adquisición de estos coches es que en general siguen siendo notablemente más caros que el resto de las mecánicas convencionales, suponiendo un plus de hasta 10.000 euros en el caso de los100% eléctricos.

También es cierto que con la nueva normativa anticontaminación que entra en vigor en enero del 2021, las marcas han ampliado su oferta de híbridos de bajo compromiso. Se trata de los minihíbridos que mediante un pequeño motor y batería cumplen la normativa para situarse en la franja de los coches ECO.

vehículo ocasion

Esto ha permitido que este año, especialmente después del verano, hayan entrado en el mercado de ocasión numerosos vehículos catalogados como híbridos con etiqueta Eco y que por tanto tienen una superior salida frente a mecánicas gasolina de similares prestaciones y evidentemente, a un precio superior.

Sea como sea, lo que está claro es que todavía hay un enorme parque de vehículos usados en el que los más demandados, más de un 60%c siguen siendo los motores diésel más contaminantes, una dominante que debería invertirse en el caso de los planes Renove y Moves, siempre hipotecados por los presupuestos de Gobierno, pudieran ampliar su presupuesto y ambición.

También te puede interesar: El mercado del vehículo de ocasión sube de precio

 

Deja un comentario