Valiant: El Aston Martin que sí convence a Fernando Alonso

Publicado el

Contenido

El nuevo Aston Martin Valiant es un superdeportivo con motor V12 biturbo de 5,2 litros y 745CV desarrollado según las directrices de Fernando Alonso.

La edición 2024 del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 11 al 14 de julio, tendrá muchos alicientes. Pero para muchos aficionados el principal será, sin duda, el debut mundial del último y super exclusivo superdeportivo creado por la firma británica Aston Martin.

Nos referimos, como no, al nuevo Valiant, un hipercoche con motor V12 biturbo de 5,2 litros y 745CV del que tan solo se fabricarán 38 unidades. Un modelo, por cierto, nacido a partir de un encargo personal del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Pues bien, una de esas unidades limitadas estará en la finca de Lord March en West Sussex, Inglaterra, junto a los también deportivos de ultralujo de la firma de Gaydon Valkyrie, Valour, Victor y Vantage. Para ser exactos, el nuevo Aston Martin Valiant entrará en acción en la jornada del viernes cuando Alonso, piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One Team, lo conduzca durante la icónica y legendaria subida a la colina de Goodwood.

Mi experiencia con el Valour, modelo que celebra el 110 aniversario de Aston Martin, me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en un coche de carreras, centrada en la pista y al mismo tiempo ofreciendo una conducción emocionante en carretera», explica Alonso. «Valiant nace de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin, tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra», asevera el español.

Aston Martin Valiant: Una obra maestra moderna

El Aston Martin Valiant cuenta con una carrocería de fibra de carbono y equipa un espectacular motor V12 biturbo de 5,2 litros que desarrolla una potencia de 745CV. “Es la continuación de un sólido linaje de vehículos de Aston Martin que ofrecen verdadera intensidad a la hora de conducir, tanto en carretera como en circuito con el hipercoche definitivo», afirman en Aston Martin.

«Aunque tanto el Valour como el Valiant se inspiran en la herencia icónica de la marca en su diseño, se sitúan firmemente en el futuro de las prestaciones modernas de Aston Martin ofreciendo una potencia líder en su clase, una gran dinámica de conducción y tecnología de vanguardia, asegurando el atractivo de Aston Martin para quienes verdaderamente conocen la conducción«, añaden.

Y es que estamos ante un verdadero pura sangre destinado a ser disfrutado al máximo en una pista de carreras, pero todavía utilizable en la carretera. No en vano, se inspira claramente en el deporte del motor, expresando su carácter a través de una forma dramática y musculosa y un gran cantidad de detalles hermosos y funcionales.

¿No nos creéis? Un buen ejemplo son sus cubiertas de disco aerodinámicas, un bonito un guiño al poderoso ‘The Muncher’, el Aston Martin DBS V8 de 1974 que participó en las 24 Horas de Le Mans.

¿Más? Su cuarteto de tubos de escape de titanio de gran diámetro que honran la combustión interna y celebran la banda sonora del magnífico V12 de Aston Martin.

El Valiant, que encarna “el compromiso de Aston Martin de crear coches para auténticos pilotos”, en palabras de la marca, costarán unos 2 millones de libras esterlinas (unos 2,36 millones de euros), impuestos no incluidos, en el Reino Unido.

Las primeras entregas del mismo comenzarán en el cuarto trimestre de este año.

El fabricante, por cierto, ha confirmado que ya tiene reservados y adjudicados los 38 coches ensamblados.

Y además te puede interesar...