V Kedada Club Delica España

Quinta edición de la reunión de amigos ya amantes del mítico Mitsubishi Delica, un veterano y polivalente vehículo capaz de unir año tras año a sus apasionados propietarios.

V Kedada Club Delica España

Lebrija, a punto de celebrar su año grande en el 2022 con motivo del V aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana, también fue el escenario de la V Kedada Club Delica España, la concentración de los míticos monovolúmenes todoterreno de Mitsubishi.

Cada edición creciendo más y más

Desde que este grupo nació celebrando su primera reunión en Toro, Zamora, ha ido ganado participantes y que, a los mandos de estas peculiares y queridas monturas, en esta edición 2021 se han reunido veinticinco vehículos.

V Kedada Club Delica España

Las redes sociales y el boca a boca entre los amantes del los Delica -o L300 según nomenclatura-  ha permitido que este evento crezca cada año en participación. De hecho, en esta ocasión los participantes han llegado de multitud de localizaciones de toda la península, así como de las islas Canarias e islas Baleares.

La fiesta empieza en noviembre

Finalmente, y tras estudiar muy afondo las fechas ideales se decidió formalizar la “Kedada” los pasados 5, 6 y 7 de noviembre.

Ya el viernes desde primera hora del día y en el entorno de La Señuela, un antiguo poblado a orillas del Guadalquivir, los participantes fueron acampando frente a su preciosa ermita cubierta de grandes nidos de cigüeña.

Un grupo de amigos Delica que se reencuentra

Algunos ya se conocían en persona de otras quedadas, de otras rutas por la península y Marruecos, pero para otros también era el momento de poner cara a los compañeros del grupo de WhatsApp del Club, donde se habla a diario para consultas, búsqueda de piezas, bricos o cualquier tema relacionado con las Delicas.

V Kedada Club Delica España

Todo eso fue frente a la fogata del campamento, donde también se aprovechó para hablar sobre las aventuras de las que son capaces estos multifuncionales Mitsubishi, pues combinan tanto el mundo del 4×4 más purista como el de los Camper.

Rutas y visitas turísticas dela Kedada

Al día siguiente se arrancó con una ruta por las marismas de Lebrija hasta llegar a la entrada de la población, donde protección civil y la policía local esperaban a la caravana para acompañarla por las calles del pueblo hasta lo más alto, la explanada del castillo de Lebrija.

V Kedada Club Delica España

Allí el Ayuntamiento había previsto una visita guiada de la misma fortaleza y de los edificios más emblemáticos de la población como la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva o el Hospital de Santa María de la Piedad.

De vuelta al campamento

Tras unos refrigerios en el pueblo, la ruta continuó por caminos y pistas hasta llegar al campamento de nuevo. A partir de ahí a descansar y a disfrutar de los productos de cada tierra que los asistentes traían.

V Kedada Club Delica España

Ya tarde, otra vez junto al fuego, hubo noche de charlas y risas para acabar el día. Algunos asistentes se alojaron en la propia ermita ya que algunos no traían vehículo, ya que llegaron de polizón o hasta en avión pues, aún sin vehículo, no se querían perder esta reunión de amigos.

La hora de las despedidas de los Delicas…

El domingo por la mañana empezaron las despedidas y solo quedaron los podían salir más tarde por vivir cerca o los que simplemente querían aprovechar el buen tiempo que acompañó todo el finde semana.

V Kedada Club Delica España

La organización quiere agradecer la colaboración del Club Camper Entreveraos, de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir y del Ayuntamiento de Lebrija que en todo momento dispuso todo lo necesario para el funcionamiento de esta V Kedada Club Delica España.

Para el año que viene se está estudiando muy seriamente desplazarse a el norte de la península, cerca del Pirineo. Aún hay un año por delante para planear una kedada de amigos unidos por algo que muchos no entenderán, una furgoneta 4×4.

Por: Manolo 4×4
Noticias relacionadas: 

II Iberian classic raid


La II Iberian Classic Raid

Prueba Mitsubishi L200 Doble Cabina 220 DI-D Kaiteki

Les Comes 4×4 Festival, cumplido y con nota
Solo Auto | soloauto@soloauto.net | + posts

Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.

Deja un comentario