Una colilla por la ventanilla; incendio en 20 segundos

Publicado el

Contenido

En plena ola de calor queremos recordar lo fácil que es crear el caos y desgracias por no ser mínimamente cívicos

Desafortunadamente, años tras año, especialmente en verano, los incendios acaparan titulares por todo el mundo y aun seguimos viendo indeseables que tiran colillas por la ventana del vehículo.

colilla

Algunos pueden ser provocados por la naturaleza, pero la huella que los humanos dejamos con nuestra dejadez por los montes, y multitud de otros comportamientos indeseables, también son la causa de muchos ellos.

Un vídeo demuestra lo peligroso que es

Para luchar contra una de las actitudes más peligrosas, el tirar cigarrillos encendidos, el departamento de bomberos voluntarios de Dashwood (Canadá), ha publicado en redes sociales un vídeo en el que muestran lo rápido que un cigarrillo puede causar un incendio forestal.


Tal y como explican, el vídeo se filmó en una localización controlada en la estación de bomberos. Y, aunque pueda parecerlo, tened en cuenta que la imagen no es a cámara rápida, son 20 segundos reales.

Los indeseables

No son pocas las veces que viajando en coche vemos cómo usuarios de otros vehículos lanzan sus colillas por la ventana. y no sirve la excusa de que ya estaba apagado. Si se apaga dentro del coche, se deja dentro del coche.

incendio

Esperemos que este vídeo, que muestra lo rápido que puede llegar a propagarse un fuego, sirva para hacer ver que apenas hacen falta un instante para que la situación se descontrole.

Seamos cívicos y responsables

Cuidemos nuestra naturaleza, nuestro entorno. No solo haciéndolo nosotros, sino también abriendo las mentes de aquellos que no ven su importancia.

Además, recuerda que tirar colillas por la ventana (o cualquier objeto) conlleva una infracción grave, con multa de 200 euros y 4 puntos menos en el carné, mucho menos importante que las con secuencias sean infinitamente más graves para la naturaleza y para las personas afectadas.

Si te gustan los coches, te gustan los paisajes por donde nos movemos, cuídalos.

Noticias relacionadas:
Las multas más habituales del verano

Luces, ¿las controlas?

Consecuencias de circular sin seguro

Los fármacos más peligrosos  al volante