El Toyota Yaris Cross arranca su producción

Comienza la producción del nuevo Toyota Yaris Cross, el SUV compacto e híbrido de la marca que por fin llegará a nuestras carreteras este mismo verano

Tras una inversión de más de 400 millones la factoría francesa de Valenciennes arranca con la producción del Toyota Yaris Cross, la versión SUV del actual Yaris que ya se fabricaba en esta misma planta.

Toyota Yaris Cross

Gracias a este inicio de producción las primeras unidades del modelo comenzarán a llegar a todos los mercados europeos, incluido el español, entre este mismo mes de agosto y septiembre.

Acabados y precios

Hay que recordar que, en sí, el nuevo Toyota Yaris Cross ya esta a la venta desde hace un par de meses a unos precios que arrancan en los 24.350 euros del Style y llegan hasta los 29.400 euros de la versión Premiere Edition. Unos precios que ya incluyen el descuento promocional de 3.400 euros. También cabe la posibilidad de financiarlo con el programa Toyota Easy a un coste mínimo de 195 euros al mes  y donde la marca ofrece 4 años de garantía y de mantenimiento incluidos.

Esta es la oferta inicial, porque más adelante se sumarán a estos acabados las versiones Business Plus y Active Tech y completarán una gama que va a significar un antes y un después en el segmento de los SUV’s más compactos. Con este Toyota Yaris Cross la marca apuesta por ofrecer un vehículo sobre la nueva plataforma TNGA-B (la misma que el nuevo Yaris) equipado con la tecnología híbrida y la planta motriz del motor 1.5 gasolina y un motor eléctrico que sumados ofrecen 116 CV inicialmente en configuración de tracción delantera.

Toyota Yaris Cross Adventure trasera

Pero la auténtica novedad llega porque el fabricante también apostará por una versión AWD-i, convirtiéndose en una de las pocas alternativas 4×4 en este segmento y haciendo de la gama 4×4 de Toyota una de las más completas del mercado. Para ello equipará un segundo motor eléctrico para el tren trasero, que en teoría no afectará a la potencia oficial de 116 CV, algo muy parecido a lo que ocurre en el RAV4, donde entre sus versiones 4×4 y 4×2 apenas hay 4 CV de diferencia.

Gestión inteligente y manual

Este segundo motor se encarga de mover las ruedas posteriores cuando haya necesidades de motricidad (como en el caso del RAV4 que probamos aquí) y se refuerza con dos modos de funcionamiento seleccionables manualmente; el Trail para un uso off road y el Snow o nieve para pisos muy deslizantes.

Toyota Yaris Cross Adventure
Las versiones AWD-i tienen un motor eléctrico trasero extra y cuentan con el modo de uso Trail y Snow.

En condiciones normales este motor trasero también actuará en el momento de salir de parado y en fuertes aceleraciones, mientras que el resto del tiempo se encargará de ir recuperando energía para el circuito híbrido.

La opción más interesante del Toyota Yaris Cross es el Adventure

De todas formas, la novedad llega de este acabado Toyota Yaris Cross Adventure, una terminación con una estética más off-road que las terminaciones Style, Business Plus y Active Tech.

Toyota Yaris Cross Adventure

Este Adventure apuesta por un frontal y una zaga con unos paragolpes con protectores de plástico negro más voluminosos, además de unas nuevas barras en el techo de color metalizado y unas llantas exclusivas de 18 pulgadas en gris grafito.

Interior dark

En su interior Toyota promete unas tonalidades más oscuras, con el uso de plásticos en negro piano y tapicerías negras, resaltando con una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas.

Toyota Yaris Cross Adventure
En el interior del Adventure las tonalidades serán oscuras y con detalles dorados.

Los asientos también serán de diseño especial, con una tapicería mixta de piel y tela, mientras que el volante y el pomo del cambio serán de cuero negro.

Edición Premiere para los puristas del Toyota Yaris Cross

Paralelamente a este Toyota Yaris Cross Adventure, la marca también lanzará una versión especial de lanzamiento durante doce meses denominada Yaris Cross Premiere Edition y que disponible desde 29.400 euros también es la versión más equipada y cara de la gama.

Este Premiere Edition, tiene la base del Adventure, aunque en este caso montará unas llantas de estilo negro y aluminio pulido además de una tapicería integral de cuero y una carrocería bitono de serie.

El nuevo Yaris Cross está disponible en 8 colores diferentes para la carrocería: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción.

Pero como el bitono está de moda también se ofrecen combinaciones entre los colores que combinan el rojo, con el blanco, el Gris Átomo y el azul para el acabado Style; con el ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition y con el negro para las versiones del Toyota Yaris Cross Adventure.

toyota-yaris-cross-2

¿Cuánto cuesta el nuevo Toyota Yaris Cross?

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid con descuento de lanzamiento de 3.400 euros aplicado.

  • Style 24.350 euros
  • Style bitono 25.250 euros
  • Style Plus 26.100 euros
  • Adventure 27.250 euros
  • Premiere Edition 29.400 euros
Noticias relacionadas:


Toyota-GR86


Presentado el nuevo Toyota GR86

Highlander, el buque insignia de los SUV de Toyota

Prueba Toyota RAV4 Hybrid 220H 4×4

Toyota 4×4, 70 años de historias de éxito

1 comentario en «El Toyota Yaris Cross arranca su producción»

Deja un comentario