PUBLICIDAD

Toyota ya tiene su RAV4 PHEV

Además de híbrido, por fin la marca trae la variante PHEV o híbrida enchufable de su popular crossover RAV4

Los acuerdos que Toyota tiene con Suzuki permitieron que Suzuki se adelantara en ofrecer este híbrido enchufable o PHEV bajo la denominación Across y que tienes en este enlace, pero ahora es Toyota la que finalmente trae a su catálogo este Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

Básicamente estamos ante una nueva variante del RAV4 en el que se amplía su nivel de hibridación con la adopción de una batería de mayores dimensiones y un sistema de recarga externa, que junto a una autonomía eléctrica de 75 kilómetros lucir la etiqueta Cero.

Mismo coche, corazón diferente

En lo estético, este Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable se diferencia muy poco con respecto a las versiones híbridas convencionales. Una calandra y una zaga con algunos detales metálicos y un spoiler en negro brillante, así como unas llantas de 18 y 19 pulgadas especificas y un interior con una tapicería con costuras rojas son los cambios más evidentes.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

También mantiene sus dimensiones de 4,6 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,68 de alto y su configuración de cinco plazas. El maletero, en cambio, se reduce en 60 litros para ofrecer 520 litros ampliables a 1.604 si se abaten los asientos traseros.

Tecnológicamente más completo

Otro aspecto que se a aprovechado con el lanzamiento es la mejora a nivel de conectividad con un sistema multimedia más rápido que antes con una pantalla de 9 pulgadas, un Head Up Display a color, enchufes de 220 voltios para accesorios externos y un sistema de calefacción eléctrico remoto y programable mediante la aplicación MyT, una app que también permitirá programar los tiempos de carga en red.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

Pero donde realmente encontramos los verdaderos cambios son en la nueva planta motriz. Oficialmente anuncian una potencia de 306 CV y un par motor no especificado, unas prestaciones que consiguen gracias a el mismo motor gasolina 2.5 que el híbrido convencional, aunque en este caso sube su potencia específica a 185 CV y 227 Nm de par, al tiempo que equipa los dos motores eléctricos de las versiones AWD-i normales, como la que probamos en este enlace.

Eléctrico vitaminado

En este caso el motor delantero aumenta su potencia un 52% para ofrecer 182 CV y 270 Nm, mientras que trasero se mantiene igual con sus 54 CV y 121 Nm de par.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

Para alimentar todo el conjunto se le dota de una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, una batería que ahora se puede cargar externamente en unas dos horas y media con una toma de 7,4 kW y 32 amperios o bien de siete horas si lo conectamos a una toma doméstica convencional de 2,3 kW.

Cuatro por cuatro modos

A nivel de funcionamiento el Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable siempre que tenga carga de batería funcionará en modo eléctrico, aunque lo hará según cuatro modos de funcionamiento diferentes.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

En el modo eléctrico (EV) seleccionable mediante un botón y que mueve le coche siempre que haya batería y hasta una velocidad del 135 km/h (momento en el que entra al rescate el gasolina); el modo automático (EV/HV) en el que el coche va combinando el funcionamiento eléctrico con el híbrido dependiendo de las condiciones; el modo HV o 100% híbrido, pensado para reservar la batería para más adelante; y el modo carga (CHG), que cargaría la batería mediante el motor térmico y que es una opción poco rentable, pues siempre es más económico cargar la batería con la electricidad externa mucho más barata. Por último, como en el RAV4 híbrido convencional también ofrece los cuatro modos de conducción, el Eco, Normal, Sport y el modo más off-road Trail.

Lo acabaremos probando

Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de probar este Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable durante la presentación oficial, aunque la marca sí nos comunicó los precios y acabados.

Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable

Básicamente la oferta se centra en los dos mismos acabados Advance y Style Plus y con unos precios de 49.500 euros el Advance y de 58.500 euros del Style Plus. Estos precios ya cuentan con el descuento mínimo de la marca de 3.000 euros, pero también se podría restar las ayudas del Plan Moves III que para este PHEV coche serían de 2.500 euros a 5.000 euros de ayuda dependiendo de si se desballesta un coche contaminante o no.

Noticias relacionadas:
Suzuki Across
Suzuki Across, el SUV híbrido Plug-in de referencia

Toyota RAV4 Hybrid 2021 Edición Limitada

Seat Tarraco e-Hybrid el híbrido enchufable de Seat

El Toyota Prius híbrido enchufable también apuesta fuerte

Deja un comentario