PUBLICIDAD

El Prius enchufable apuesta fuerte

El Toyota Prius Plug-in se sitúa en el mercado con un precio muy competitivo y con una amplia oferta de sistemas de carga alternativas

La planta motriz del nuevo Toyota Prius Plug-in está formada por un motor térmico de gasolina Atkinson de 1.8 litros y 98CV de potencia más dos propulsores eléctricos, el principal con 71 CV y el secundario con 31 CV. Unas potencias que se equilibran para ofrecer en su conjunto 122 CV.

Toyota Prius Plug-in

Los dos motores eléctricos se alimentan de una batería de ion-litio de 8,8 kWh, capaz de recargarse al 100% en poco más de dos horas en los cargadores de 3,3kW y en menos de cuatro horas en enchufe doméstico convencional.

Autonomía 100% eléctrica de 45 km

Gracias a un consumo de solo 9,9kWh/100km, el nuevo Prius es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros, mientras que los consumos de gasolina homologados en WLTP se cifran entre los 1,3 y los 1,5 litros a los 100 km.

Sus emisiones de CO2 se quedan en unos valores de 28-35 gr/km, por lo que, con eso y su autonomía eléctrica extendida, consigue ser el segundo modelo con posibilidad de lucir la etiqueta Cero de la DGT en Toyota, (el primero es el Mirai con pila de combustible) que curiosamente es una de las marcas más “ecológicas” del mercado.

Tres modos de funcionamiento

Tecnológicamente este Toyota Prius Plug-in ofrecerá tres modos de conducción. El EV completamente eléctrico, y que emplea el uso de los dos motores eléctricos para desplazarse por vías urbanas o vías rápidas pudiendo recorrer hasta 45 kilómetros. El segundo modo es EV City, pensado para zonas de bajas emisiones o parkings y en el que solo interviene el motor principal de 71 CV. Y el tercer y último modo es el HV o híbrido convencional, que aúna tanto la energía eléctrica como la del motor térmico para obtener la máxima eficiencia a la hora de viajar y que se conecta automáticamente cuando se descarga la batería.

Otra apuesta tecnología de la que Toyota presume en este Prius PHEV es un nuevo concepto de climatización por inyección de gas, que es más del doble de efectivo que los climatizadores convencionales y no necesita la intervención del motor térmico para regular la temperatura del habitáculo siempre que la temperatura exterior no sea inferior a -10 ºC.

Y techo solar, pero de verdad

Otro elemento novedoso  son unas placas solares en el techo destinadas a cargar  la batería que alimenta los motores.

Toyota Prius Plug-in

Estas placas cargarán tanto en marcha como en parado y en el caso de que la batería principal esté completamente cargada se derivará esa energía a la auxiliar que alimenta elementos accesorios como el cuadro de instrumentos o los elevalunas eléctricos.

Tres acabados, máxima seguridad

La gama del nuevo híbrido enchufable de Toyota está formada por tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. El primero de ellos es el más equilibrado en cuanto a la relación precio-equipamiento, incluyendo de serie llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y la última versión de Toyota Safety Sense.

Toyota Prius Plug-in

El siguiente acabado, el Solar, añade ese techo con paneles solares que hacíamos referencia un poco más arriba y finalmente, el acabado Luxury, que añade la tapicería de cuero y regulación eléctrica en los asientos delanteros, cargador inalámbrico de smartphone, un Head-Up Display, el sistema de asistencia al aparcamiento (SIPA) y el detector de ángulo muerto (BSM).

Precios del coche y de los cargadores

El nuevo Toyota Prius Plug-in ya está disponible en los concesionarios de Toyota a un precio que va desde los 33.900 euros del acabado Advance hasta los 37.150 euros del Luxury, unos precios que ya incluyen los descuentos máximos de la marca.

Para facilitar a sus clientes la recarga de la batería de su nuevo híbrido enchufable, Toyota ha diseñado una oferta especial con tres tipos de puntos de carga tipo wallbox de 22kW denominados Entry, Connected y Double.

Toyota Prius Plug-in

El Entry está pensado para particulares y con un coste de 650 euros propone un sistema por cable fijo integrado. El segundo, sin cable integrado, supone un paso más allá ya que incluye conexión remota para poder controlar y gestionar la carga a distancia. Tiene un precio de 1.250 € y en este caso requiere opcionalmente el cable de carga tipo Mennekes. Por ultimo el Double está pensado para flotas dado que permite cargar dos vehículos simultáneamente, incluye también conectividad remota y la posibilidad de conectar varios cargadores denominado Slave y otro como cargador principal Master.

También te puede interesar: Prueba Toyota RAV4 Hybrid 220H 4×4

También te puede interesar: El primer SUV eléctrico de Toyota en camino

También te puede interesar: Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Deja un comentario