Una unidad del Toyota Mirai ha demostrado que es capaz de superar los mil kilómetros con una sola carga de su depósito de hidrógeno
El Toyota Mirai es uno de los pocos coches de hidrógeno homologados en Europa y que además se vendan en nuestro mercado. Además, este modelo ya es la segunda generación y que a diferencia de la primera nos ofrece una estética mucho más convencional y atractiva.
Su sistema de propulsión también gana potencia, pasando de los primeros 150 CV a los actuales 182 CV, aunque sigue manteniendo su esquema de pila de combustible por hidrógeno que alimenta una batería, para a su vez mover el motor eléctrico y que es el sistema de propulsión del vehículo.
5,6 kg para 1000 km
Para alimentar la pila de combustible -mediante un sistema de electrólisis inversa el hidrógeno se combina con oxígeno, generando electricidad y agua pura- el Toyota Mirai tiene tres depósitos de hidrógeno puro (H2) con una capacidad total de 5,6 kilos y que a nivel de homologación oficial le dan una autonomía de 650 kilómetros, pero ahora se ha conseguido de forma excepcional que una unidad de este vehículo aumente esta cifra hasta los 1.003 kilómetros.
Para ello, varios responsables de Toyota Europa condujeron alternativamente el vehículo -completamente cargado y sellado para verificar dicho hito- por las carreteras del sur de París.
Conducción no profesional
Por supuesto, aunque ninguno era un conductor profesional, todos intentaron mantener un el estilo de conducción lo más “eco” posible para aprovechar el mejor potencial de recuperación energía del Mirai de segunda generación.
El resultado ya lo podéis ver en las imágenes y el vídeo, más de mil kilómetros de emisiones cero con solo cinco minutos de repostaje en una “hidrogenera” de 700 bares.
Sin duda, este Toyota Mirai ha dado un paso más para demostrar que tal vez el hidrógeno pueda ser una alternativa de cero emisiones a la tecnología 100% eléctrica por batería de carga externa.