PUBLICIDAD

Toyota se va a la luna

La marca nos enseña el proyecto del vehículo que podría rodar por la luna esta misma década

Toyota Lunar Cruiser, así se llamará el vehículo presurizado de exploración espacial tripulado que están desarrollando conjuntamente la Agencia de Exploración Espacial de Japón, Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) y Toyota.

Se trata de un vehículo que utiliza la misma tecnología que los vehículos eléctricos de pila de combustible de la marca nipona, pero con una serie de desarrollos conjuntos entre la agencia JAXA y Toyota para adaptarse a las condiciones lunares.

Un proyecto activo desde el 2019

El desarrollo incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos, la gestión de aprovechamiento de luz solar, el uso de realidad virtual y la creación de modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del Lunar Cruiser.

Dicho nombre se escogió por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general. Así, el nombre, que hace referencia al Toyota Land Cruiser, se escogió en base a la calidad, durabilidad y fiabilidad que se espera del vehículo de exploración espacial, cualidades que Toyota lleva años asociando a su todoterreno de referencia.

JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado Toyota Lunar Cruiser a mediados de 2019, con una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década.

Toyota Lunar Cruiser

Deja un comentario