Buenas noticias para los amantes del Toyota Land Cruiser 40

Publicado el

Contenido

Con motivo de su 70 aniversario Toyota recupera la producción de recambios originales de su serie Land Cruiser 40

El primer Toyota Land Cruiser vio la luz el 1 de agosto de 1951, por ello este año la marca nipona está de celebraciones, un momento que ha aprovechado para recuperar la producción de recambios completamente originales, que actualmente ni se fabricaban, ni se comercializaban de forma oficial.

Toyota Land Cruiser Serie 40 recambios

Para ello Toyota vuelve a recurrir a su división Gazoo Racing que tiene el departamento Heritage Parts, que también fue la encargada de activar este mismo proyecto para los también históricos modelos GR en sus versiones GR Supra, 2000GT y las series A70 y A80.

Del J40 al J47

En el caso de este Land Cruiser Serie 40 los modelos contemplados son los fabricados desde 1960 a 1984, es decir; las variantes de gran volumen comprendidas entre los modelos J40 y J47.

Toyota Land Cruiser Serie 40 recambios

Esta oferta se centra en estas versiones pues son las que más demanda de piezas tienen entre los concesionarios exclusivos del Land Cruiser, por los clubs de fans del Serie 40 y aficionados y restauradores independientes.

Motor y transmisiones, pero puede haber más

Inicialmente entre los componentes que se suministrarán como repuestos históricos habrá motores, transmisiones y sistemas de escape, pero la marca ha habilitado este formulario web donde también se contempla la posibilidad de solicitar algunos elementos de la carrocería exterior y del interior, así como elementos eléctricos, lámparas o de ventilación.

En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022 y según la demanda la marca podría ampliar este servicio a versiones posteriores del Land Cruiser.

Noticias relacionadas:Toyota Land Cruiser Serie 40 recambios
Toyota 4×4, 70 años de historias de éxito

El Toyota Yaris Cross arranca su producción

Preparación 4×4: Toyota Hilux 2.4 D-4D Euro4x4parts

Toyota bZ4X, su primer SUV eléctrico