PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser para los Bomberos de la Generalitat

El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña ha renovado gran parte de su flota de vehículos con la adquisición de 122 unidades del todoterreno Toyota Land Cruiser

Todos los Toyota Land Cruiser de la nueva flota de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, de carrocería de cinco puertas, son del color corporativo que distingue a este cuerpo, el rojo, incluyen rotulación específica ‘Bombers‘ y el numero de teléfono de emergencias 112 . La serigrafía especifica de estos vehículos de apoyo se completa con una línea de recuadros reflectantes tanto el capó como en la parte baja de los laterales de la carrocería y la zona inferior del portón del maletero, y han sido convenientemente adaptados para cumplir la normativa vigente.

Los nuvos Land Cruiser del cuerpo de Bomberos de la Generalitat vienen perfectamente equipados
Los nuevos Land Cruiser del cuerpo de Bomberos de la Generalitat vienen perfectamente equipados.

Por supuesto, se han equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo para evitar que los objetos que se transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros. Las 122 unidades de Land Cruiser prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña. Veinte de estas unidades irán equipadas con neumáticos de invierno ya que estarán destinados a las comarcas de montaña de Cataluña.
En concreto, 24 irán a la Región de Emergencias (RE) de Girona, 20 a la RE de Lleida, 16 a la RE Metropolitana Nord y 15 a la RE Metropolitana Sud, 14 a la RE Centre, 12 a la RE de Tarragona, 10 a la RE de Terres de l’Ebre, 5 al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), 2 a los Grupos Especiales y al Taller Radio y uno al Grupo Operativo de Soporte (GROS) y otro al Grupo de Actuación Forestal (GRAF).

120 Toyota Land Cruiser para los Bomberos de la Generalitat
Estos especializados todo terreno se repartirán por toda la geografía catalana en su cometido de ayuda y rescate en incendios y acciones de socorro.

Deja un comentario