PUBLICIDAD

Presentado el nuevo Toyota GR86

Nueve años después de su lanzamiento, Toyota nos presenta la nueva generación de esta versión deportiva

Por fin, el esperado Toyota GR86 ha hecho su debut internacional en un acto virtual conjunto entre de Toyota y Subaru, ya que ambas marcas comparten el desarrollo de las versiones más convencionales del GT86 por parte de Toyota y BRZ por parte de Subaru. (foto comparativa entre ambos modelos)

Toyota-GR86

En el caso del Toyota GR86, la marca completa a nivel global la gama GR, que cuenta ya con los notables deportivos GR Supra y GR Yaris.

Similares cotas

Lo cierto es que la versión GR86 mantiene las mismas dimensiones de GT, es decir, 4,26 m de largo por 1,77 de ancho y sólo 1,28 m de alto, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única.

Por otro lado, los responsables de este cupé de cuatro plazas han buscado reducir el peso como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería ofreciendo un peso en orden de marcha de solo 1.270 kg mejorando notablemente su relación peso/potencia.

Más rígido, más eficacia

Aun así, anuncian que la rigidez del conjunto se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

Toyota-GR86

A ello también contribuye la revisada aerodinámica, con nuevas entradas de aire frontales, con salidas tras los pasos de rueda delanteros y las taloneras aerodinámicas, una tecnología que según dicen deriva directamente de los modelos de competición de la marca nipona.

Boxer mejorado

Por supuesto el corazón del modelo también recibe una profunda transformación y de hecho monta un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos (tipo Boxer) de 2.4 litros con una potencia de 235 CV de potencia y 250 Nm de par que, asociado a un cambio manual de seis relaciones y tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Toyota-GR86

En cuanto al interior también hay algunos cambios con respeto al resto de la gama y este Toyota GR86 llega con un nuevo volante personalizado con las siglas GR y un cuadro de mandos digital con una infografía personalizada y los mandos de control de estabilidad con el modo deportivo “track”, además de unos asientos de estilo más deportivo.

Se desconoce el precio de este Toyota GR86 sí que se confirma que se venderá en Europa y que llegaría a finales de este mismo año 2021.

Noticias relacionadas: 
Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Arkana, el SUV Cupé de Renault ya está aquí

La magia de los motores eléctricos Porsche

El Hypercar de Peugeot Sport ya tiene forma

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

Deja un comentario