Toyota bZ: soñando el todocamino perfecto

Publicado el

Contenido

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Toyota para mostrar al mundo su prototipo “bZ”, con el que pretende demostrar que en el futuro más cercano el respeto a la naturaleza y el confort serán perfectamente compatibles en los nuevos “todocamino”.

La marca nipona llama a este nuevo prototipo “bZ” de “beyond Zero” -más allá del cero- con lo que pretende lanzar un mensaje muy claro: no basta sólo con priorizar la sostenibilidad. La industria del automóvil también tiene que seguir pensando en comodidad, en deportividad y en estéticas que ilusionen, sobre todo cuando se habla de un SUV con vocación todocamino.

Toyota bZ

El “bZ” es un vehículo eléctrico alimentado por baterías que combina el minimalismo con la idea claramente sport que según Toyota debe caracterizar a este tipo de vehículo.

Respetuoso con el medioambiente

Su línea aerodinámica destaca por las formas suaves y poco rupturistas pero agresivas gracias al recurso de montar las ruedas muy cerca de los extremos y a un diseño aerodinámico del habitáculo más estrecho en la parte inferior. Por supuesto está construido con materiales sostenibles y de bajo impacto ambiental.

Toyota bZ

También en el interior encontramos varios elementos sostenibles como los asientos, de origen vegetal. En cuanto a equipamiento, destaca un asistente personal de “a bordo” que interactúa y conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

Con su Beyond Zero, Toyota quiere dar un paso más en la neutralidad en carbono y demostrar que la introducción de una serie de productos de origen natural y sostenible es compatible con las tecnologías más avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. Un objetivo global de la neutralidad en carbono que Toyota se ha fijado para 2050.

Toyota bZ