Toyota Aygo X, un nuevo micro Crossover

Publicado el

Contenido

La marca acaba de confirmar la llegada del Toyota Aygo X, un nuevo SUV del segmento A que tiene como base la nueva plataforma TNGA

De momento solo es un anuncio y una imagen en la que no podemos sacar nada más que el nombre del nuevo modelo que se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre. Se trata del Toyota Aygo X.

De todas formas, la marca nipona ya nos habla de un juego de palabras donde la X del nuevo Aygo se debería pronunciar “cross” y así engrosar las filas de la oferta SUV, en este caso por el escalón de los modelos más pequeños.

X de Cross y puede que de Prologue

Por supuesto la X también reproduce la calandra que ya tiene el Aygo berlina desde que se introdujo la segunda generación, en 2014.

toyota-Aygo-X

Lo que dudamos es que finalmente este nuevo modelo tenga toda la contundencia del Toyota Aygo X Prologue que ya os mostramos hace unos meses, que nos mostraba la marca en un Teaser hace unos meses, y se acerque más a las líneas actuales del Aygo actual.

Buena base inicial

Desde 2005, Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en Europa, un modelo muy valorado por los clientes por su carácter juvenil y desenfadado.

toyota-Aygo-X

Para el desarrollo del nuevo Aygo X, Toyota decidió mantener el proyecto a nivel interno, en el centro de desarrollo de Toyota Europe, para ofrecer el primer cambio del modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa con la plataforma TNGA, introducida por primera vez, en la cuarta generación de Yaris y posteriormente en el nuevo Yaris Cross.

Made in Europa

Desarrollado en Europa, para los clientes europeos, el Toyota Aygo X ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, para ofrecer un crossover compacto singular en el segmento A, que se producirá en la planta de Kolin (República Checa).

De momento esta es toda la información que nos facilitan, así que habrá que esperar al próximo mes para tener más detalles de este Toyota Aygo X.

Noticias relacionadas:
toyota yaris crossEl Toyota Yaris Cross arranca su producción 

Ya puedes ir a por tu nuevo Yaris Hybrid

Toyota bZ4X, su primer SUV eléctrico

Toyota ya tiene su RAV4 PHEV