PUBLICIDAD

El crossover del segmento A

Toyota nos presenta el Aygo X Prologue, un concept car que podría ser el sustituto del Aygo y ser el crossover más pequeño de la gama

La marca ha presentado el concept car Toyota Aygo X Prologue, un modelo que se tendría que haber mostrado en el Salón de Ginebra, cancelado por segundo año consecutivo, y que será la línea maestra del futuro Aygo.

Toyota-Aygo-X-Prologue

Estéticamente el Toyota Aygo X Prologue propone una estética mucho más SUV que el modelo actual. Sus pasos de rueda están más sobredimensionados y tiene una mayor altura al suelo que nos habla de un mayor compromiso de habitabilidad y posiblemente ese cambio de filosofía hacia el segmento crossover.

Estética diferenciadora

Parece ser que es te prototipo tiene mucho de versión definitiva, incluido su frontal. En este caso vemos que propone una línea de luz diurna led que lo recorre de faro a faro por debajo de la calandra y del logo de Toyota para terminar en forma de C en los extremos.

El techo, curiosamente es muy inclinado y aumenta su altura cuanto más nos acercamos a la parte trasera. Si miramos desde detrás la zaga vemos que sí mantiene un tanto la filosofía del modelo actual, con unos paragolpes sobredimensionados y abrazan los pasos de rueda. La luneta trasera sigue siendo pequeña y en este caso parece actuar de portón integral.

Colores y bastidores

También juegan con la combinación bicolor. En este caso además del techo en color negro, esta tonalidad abraza la parte trasera y sus pasos de rueda, reforzando esa estética urbana y deportiva.

No dan detalles de sus dimensiones, pero sí vemos que sigue siendo unas cuatro puertas, (habrá que ver como se abren, si se abren, las ventanillas posteriores) de filosofía claramente urbana y ciertos guiños a los productos que Toyota ha ido presentando recientemente como el Yaris Cross, con el que compartiría la arquitectura modular TNGA en su versión más compacta GA-B.

Por supuesto este car Toyota Aygo X Prologue es un Concept car y aún está lejos de ser el sustituto definitivo del Aygo, que si todo va como se espera podría renovarse a lo largo del 2022.

 

También te puede interesar: Toyota Yaris Hybrid

También te puede interesar: Toyota Yaris Cross, el SUV del segmento B, híbrido y 4x4

Deja un comentario