Disponible toda la gama Toyota Aygo X Cross

Por fin Toyota España lanza al completo la oferta del Toyota Aygo X Cross, un modelo disponible en tres acabados y con un precio de partida de 13.500 euros.

toyota Aygo X Cross trendy Edition

Como ya os hemos ido explicando en diferentes reportajes el Toyota Aygo X Cross es un vehículo del segmento A, nacido de la misma plataforma del nuevo Yaris y Yaris Cross TNGA pero con la versión más compacta GA-B. Realmente es un vehículo compacto, de 3,7 metros de largo, cinco puertas y cuatro plazas homologadas y que tiene previsto sustituir el actual Aygo, una pequeña berlina que hasta la fecha compartía proyecto con el Grupo PSA con el Peugeot 108 y Citroën C1.

Un urbanita con alma crossover

Alejándose de la estética convencional este Toyota Aygo X Cross se apunta la moda de los SUV. Para ello se recurre a las formas musculosas que dan unos pasos de rueda sobredimensionados con plásticos de color negro y que, actualmente, parecen ser la seña de identidad de cualquier vehículo que quiera llamarse SUV o crossover.

toyota Aygo X Cross

Lo que está claro es que es notablemente más grande que el actual Aygo, con una mayor longitud (23 cm), anchura donde con sus 1,74 m gana cinco centímetros y una mayor distancia entre ejes que pasa a ganar 9 cm gracias a los 2,43 metros de batalla.

Más grande entre los pequeños

Estas cotas le permiten ofrecer un habitáculo más grande, en especial en cuanto a maletero que pasa a ofrecer 231 litros, frente al anterior l Aygo de 168 litros, mientras que las plazas delanteras ahora pueden situarse más altas, separadas y con más espacio para los hombros y un total de 5 cm más de espacio para la cabeza para todos los pasajeros.

Las plazas traseras, no obstante, seguirán teniendo poco espacio para las piernas y con unas pequeñas puertas de acceso y que además solo tendrán una ventanilla de apertura batiente.

Equipamiento del nuevo Toyota Aygo X Cross

En cuanto a la oferta de este modelo la marca ofrece la posibilidad de tres acabados; el Play, el Trendy Edition y el Limited Edition como modelo de lanzamiento.

El Play es el modelo de entrada, pero llega con una notable dotación de serie y que incluye las llantas de aleación de 17 pulgadas, la luz diurna de tipo Led, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros. Pero también ofrece el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera.

Los más «Trendy»

El acabado Trendy Edition incremente este equipamiento con la carrocería bitono de color rojo o azul y techo negro, llantas de 18 pulgadas, también de dos colores, los faros Led adaptativos, e intermitentes de tecnología Led, retrovisores eléctricos y calefactables, sensor de lluvia, cristales tintados, tapicería mixta de cuero y tela, detalles interiores de negro piano, un cargador inalámbrico de smartphone, climatizador, así como una pantalla central de 8 pulgadas.

El último acabado, el Limited Edition, tiene unos acabados aun mas exclusivos, como la pintura bi-tono Verde con techo negro, sus llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate y toques naranjas, tapicería en cuero negro y un plus de equipamiento que añade a los anteriores acabados el sistema de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, así como el sistema Toyota Smart Connect que amplía las funciones del Toyota Touch e incluye una pantalla central de 9 pulgadas.

En materia de seguridad toda la gama llega con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense e incluye el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, el avisador de cambio carril involuntario con asistente activo, el reconocimiento de señales de tráfico, y las luces de cruce automáticas.

Motorizaciones para el Toyota Aygo X Cross

Toda la gama está disponible con un único motor 1,0 litros de tres cilindros y 72 CV de potencia y que se podrá combinar con un cambio manual de cinco relaciones o el automático de tipo CVT o de tipo variador. En todos los casos estamos hablando de modelos de tracción delantera y sin posibilidad de mecánicas híbridas, al menos de momento.

Toyota Aygo X Cross

Este motor podrá llegar tanto con cambio manual de cinco velocidades como uno automático de tipo CVT, pero de momento será la única variante posible. Habrá que esperar a ver si en un futuro la marca de los coches híbridos por antonomasia lanza una versión electrificada.

La gama arranca sus precios en 13.500 euros para el Toyota Aygo X Cross Play manual y llega a los 18.150 euros del acabado Limited Edition  con cambio CVT.

Por otro lado la marca también contempla un programa de financiación denominado Toyota Easy que permitiría tener un acabado Play desde los 99 euros al mes, hasta los 150 euros al mes del Limited Edition. Esta oferta, además se puede completar con el paquete Easy Plus con una ampliación de cuatro años de garantía y de mantenimiento incluido.

Precios Toyota Aygo X Cross

  • Aygo X Cross Play: 13.500 euros
  • Aygo X Cross Play CVT: 14.750 euros
  • Aygo X Cross Trendy Edition: 14.500 euros
  • Aygo X Cross Trendy Edition CVT: 15.750 euros
  • Aygo X Cross Limited Edition: 16.900 euros
  • Aygo X Cross Limited Edition CVT: 18.150 euros
Noticias relacionadas:

Prueba Ford Puma ST


Prueba Ford Puma ST, SUV compacto con alma GTI

El SUV eléctrico de Smart enseña la patita

Toyota bZ4X, su primer SUV eléctrico

2 comentarios en «Disponible toda la gama Toyota Aygo X Cross»

    • Hola David,
      Pues Toyota aún no ha dado los precios definitivos del modelo. Seguramente aún estarán ajustando equipamiento (y por tanto precio) según la disponibilidad de elementos accesorios, pues precisamente la crisis de semiconductores está afectando a la fabricación de los coches y más concretamente en la disponibilidad de estos elementos accesorios y opcionales de cada vehículo.
      De todas formas, no creemos que tarde mucho en hacer el comunicado del precio definitivo.
      En cuanto nos lleguen a la redacción os lo comunicaremos.
      Un saludo
      Solo Auto

      Responder

Deja un comentario