Torres: el nuevo SUV de SsangYong aterriza en España

Publicado el

Contenido

El nuevo Torres de SsangYong llegará a nuestro país este septiembre en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, con un precio a partir de 31.000 euros.

Tras la polivalente pick-up Musso Sports y el Korando e-Motion, el primer vehículo 100% eléctrico de SsangYong, el fabricante de automóviles de Corea del Sur ha confirmado la inminente comercialización en nuestro país de un tercer y último modelo para este 2023: El nuevo Torres.

Se trata de “un 4×4 robusto y aventurero que reinterpreta la herencia de la firma”, según explica la propia marca, que desembarcará en el mercado español a partir del próximo més de septiembre; convirtiéndose así en el séptimo modelo de la firma asiática a la venta en estos lares.

Estará disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, con un precio que parte de 31.000 euros.

Tributo al Torres del Paine

Para ser exactos, el nuevo Torres, cuyo nombre es un homenaje al recóndito parque nacional chileno Torres del Paine, es el primer vehículo de la marca coreana que incorpora la nueva filosofía de diseño ‘Powered by Toughness‘, que, dicho por la propia SsangYong, evoca la morfología de un todoterreno auténtico. No en vano, sus pasos de rueda voluminosos y angulares, combinados con su talle más bien bajo, le configuran una apariencia robusta al tiempo rinde tributo al legado de la marca en dicho segmento.

Así, su frontal adopta un diseño único, con su personal parrilla de 6 elementos verticales y sus ópticas full LED cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor.

De igual modo, en el lateral y en la zona posterior, se añaden importantes elementos de diseño específicos para este nuevo SsangYong Torres. Un buen ejemplo de esto último lo encontramos en el original pilar C ensanchado que se extiende hacia el techo, y que le aporta personalidad y dinamismo. El embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, también potencia su aspecto robusto a la par que le da un toque de sofisticación que nunca viene mal.

Dimensiones, motor y acabados

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Torres tiene una longitud total de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.710 mm, así como una batalla de 2.680 mm. Su altura libre al suelo: de 195 mm.

El nuevo SUV de SsangYong también destaca por ofrecernos un espacio para equipaje de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad; uno de los maleteros más grandes de su categoría.

El Torres está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Dicho motor puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones. Esta última, por cierto, de tracción 2WD o 4WD, según acabados. Sobre el papel, pinta bien. Pero lo cierto es que genera algunas dudas su funcionamiento.

Como explicábamos al inicio el nuevo Torres SsangYong contará con cuatro versiones y tres niveles de equipamiento. Y ofrecerá desde su lanzamiento versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ECO de la DGT.

Por cierto, durante el primer semestre de 2024 sumará una versión 100% eléctrica.

Asimismo, estará disponible en hasta siete colores –Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black– y con tres medidas de llanta distintas, de 17 pulgadas y de 18 o 20 pulgadas con corte diamante y con diferentes diseños. Eso sí, siempre de aleación.

Un interior… diferente

Con una interfaz digital futurista sin botones, que minimiza el uso de controles físicos, las funciones y pantallas se integran a la perfección en el interior del SsangYong Torres. El modelo busca maximizar los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, con un habitáculo que combina los mejores materiales y en el que, según la firma, se ha cuidado hasta el último detalle.

La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. Estos últimos, una elección cuanto menos arriesgada y nada favorecedora. En especial, el acabado de cuero marrón. Pero como se suele decir: “para gustos, colores”, y nunca mejor dicho.

Como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Los precios de lanzamiento van desde los 31.000 euros hasta los 40.000 euros.

Y además te puede interesar...