En Japón no solo luce la industria automovilística nacional, sino que también lo hacen las marcas internaciones, que ven en el país del sol naciente un excelente reclamo y escaparate de proyección. Este es el caso de Porsche que ha inaugurado su noveno Porsche Experience Center del mundo bajo ele nombre de Porsche Center Tokio, unas instalaciones donde los aficionados a la marca podrán disfrutar de emocionantes experiencias de conducción.
En esta ocasión, la zona elegida por la compañía alemana es Kisarazu, una localidad situada en el área metropolitana de Tokio. Se trata de una zona caracterizada por su belleza natural y su paisaje típico japonés.
Estética futurista y tradicional
El exterior del edificio del Porsche Experience Center se ha realizado con vidrio tallado según la técnica artesanal y tradicional japonesa de Edo Kiriko. Además, su diseño protege de agresiones y suciedad al aplicar un patrón de líneas diagonales, más conocidas como “yaraimon”. En el interior, ofrece igualmente un aspecto típico nipón y recuerda los característicos jardines zen.
Por lo que se refiere a la pista, Porsche ha ideado un duro circuito de todo terreno en la zona montañosa, donde se pueden localizar importantes desniveles. Mientras tanto, en el área dinámica, los usuarios pueden disfrutar de la conducción en eslalon, frenada de emergencia y prácticas de salida desde parado sobre una carretera seca.Además, la experiencia de conducción puede convertirse en inolvidable si los aficionados pretenden experimentar con los sistemas de desestabilización del vehículo que cuenta el circuito y los aspersores de agua que mojan la calzada. Sin olvidarnos del laboratorio de simulación, donde pueden conducirse virtualmente emblemáticos modelos de Porsche por diferentes circuitos de todo el mundo.
Amplias actividades sociales
Otra de las actividades del Porsche Center Tokio es el programa «Porsche Dream Together». Comprende tres áreas: las dos primeras consisten en un programa para ayudar a los jóvenes japoneses a cultivar sus sueños para el futuro. En este sentido, Porsche Japón se ha asociado con la Universidad de Tokio y la organización benéfica Katariba para ofrecer becas y clases especiales. El tercer área se ocupa de la conservación del medio ambiente en Kisarazu Chiba, donde se encuentra el Porsche Experience Center de Tokio, de manera que se creen vínculos más fuertes con la comunidad local.
Los Porsche Experience Centers son un concepto único en la industria del automóvil y ofrecen a los aficionados y clientes de Porsche experiencias emocionantes con la marca de coches deportivos y sus productos. Además de en Tokio, hay PEC en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles y Shanghái, así como en Hockenheim, Alemania y, desde septiembre de 2021, en Franciacorta en Italia.