Todo lo que se sabe de TC Racing, el proyecto conjunto de Cortouis y Merhi en F4

Publicado el

Contenido

El portero del Real Madrid siempre ha sido un gran aficionado a las carreras de automovilismo, especialmente de la Fórmula 1. De un hobby lo quiere convertir en un negocio y a partir de 2024 tendrá un equipo de Fórmula 4 junto al piloto Roberto Merhi

Ver sinergias entre deportistas es algo cada vez más frecuente y es normal ver disciplinas que no tienen nada que ver unirse por un objetivo común. El último ejemplo es la unión que acordaron el futbolista del Real Madrid Thibaut Courtois y el ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi para crear de forma conjunta un equipo de Fórmula 4 de cara a la próxima temporada. 

Ya hacía meses que se especulaba sobre esta posibilidad a raíz de unas informaciones de Motorsport.com, pero no fue hasta este mes de noviembre que se confirmó la noticia. Tal y como cuenta un portavoz del equipo a SoloAuto, la escudería estará formada por 14 personas y se conocerá con el nombre de TC Racing, usando las iniciales del portero belga de 31 años. 

Merhi, que durante este 2023 ha formado parte de la parrilla de Fórmula E, se aventura de esta forma a otro proyecto importante tras semanas de dudas sobre su próximo paso. Ya hacía tiempo que el piloto español quería formar un equipo con sus conocimientos técnicos. No obstante, le faltaba la infraestructura y ahí es donde entra la aportación de Courtois. Todo el proceso empezó a tejerse antes de este verano de 2023.

El futbolista siempre ha sido un gran aficionado al mundo de las carreras y de hecho, durante la pandemia, se aventuró a probar el Simracing con resultados excelentes. Compitió con pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 como son Max Verstappen y Lando Norris y desde entonces su vinculación con el automovilismo no ha dejado de crecer. De hecho, se le ha visto en más de una ocasión por el paddock de Fórmula 1 en varios Grandes Premios como el de Mónaco o el de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Próximas semanas claves

El portavoz de TC Racing también comentó que en las próximas semanas se cerrará la alineación de pilotos. Hay un hueco que están a días de firmar el acuerdo y no se pudieron dar nombres por esta razón. En cambio, en unas semanas, durante el mes de diciembre se realizará un test con jóvenes talentos para ocupar la plaza del segundo coche. Eso sí, para una presentación oficial del equipo habrá que esperar hasta los inicios de 2024, justo antes de que arranque la temporada. 

“Este proyecto quiere ser ambicioso. Ya no solo centrarnos en F4 sino a largo plazo hablamos ya de F3 o F2, pero para eso se necesita mucho trabajo y una buena base”, nos comentaban. Para ello es importante tener unas buenas instalaciones. Hasta el momento tienen una sede situada en Madrid con un pequeño simulador pero ya está en proceso la creación de una nueva nave con unas mejores bases y una tecnología más avanzada con la que dar un salto de calidad en el futuro más próximo posible.

Merhi

Campeonato español antes que el italiano

Una de las dudas que surgieron a la hora de inscribir el nuevo equipo a un campeonato eran las posibilidades de ganar. Había la opción de participar en el campeonato italiano o el español. El punto negativo del transalpino es que no si no está en una marca muy consolidada como podría ser PREMA ganar pasa a ser una quimera. 

En cambio, el campeonato de F4 en España está limitado a 35 plazas pero las posibilidades de realizar un buen papel son mucho mayores. Con el sitio ya conseguido en el certamen español solo toca destacar entre tanto talento. Algo que no será nada sencillo. El mejor ejemplo es el de Campos Racing, otro equipo español que es referente en el automovilismo entre las categorías de formación después de años y años de trabajo.

Courtois en el paddock

Ahora los ojos están puestos en el equipo de Merhi y Courtois. Cruzamos los dedos para que ese interés mutuo dé los frutos buscados y se impulse la cantera nacional. 

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...