Todo listo para el arranque del Festival de Silverstone con ambiente de F1, Le Mans y mucho más

Publicado el

Contenido

El mítico trazado británico albergará durante el último fin de semana de agosto (25-27) una nueva edición de su particular festival y, como no podía ser de otra manera, estará lleno de atracciones para los amantes del automovilismo

 

La Fórmula 1 no se lo pierde 

Nadie  se ha querido perder una de las citas del año, la Fórmula 1 no iba a ser menos. Es por ello por lo que se creará una Fanzone donde se exhibirán los monoplazas de última generación, que muchos aficionados ya pudieron ver de cerca en julio en el pasado GP de Gran Bretaña. 

Los equipos que ya han confirmado que estarán en el festival están Alpine, que dejará probar algunos de sus superdeportivos en el trazado, Aston Martin, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams. Todo aquel que se acerque, además de estar a centímetros de los coches, podrán jugar con simuladores de última generación, realizar paradas de boxes e incluso disfrutar del GP de Países Bajos a través de las grandes pantallas esparcidas por el circuito. 

Silverstone

Para los que prefieran incluso llevarse un recuerdo también estará lleno de productos oficiales de la F1.

El origen de todo

Otra de las grandes atracciones que se podrá ver el fin de semana es el Williams con el que Alain Prost consiguió su último título en 1993, el FW15. Pero no será el más antiguo ni mucho menos. Al cumplirse 75 años del primer GP, se podrán ver los coches con los que compitieron en 1948. Se podrá ver una parrilla completa de coches con motores delanteros que incluye los legendarios ERA, Ferrari y Maseratti.

Para los amantes del ruido de los motores,, dos de los «screamers» que mejor suenan en este deporte realizarán inolvidables demostraciones en pista. De los años de formación del circuito procede el temiblemente complejo BRM Type 15 V16 (foto superior), un auténtico icono del automovilismo británico que debutó en Silverstone en agosto de 1950 y que hoy funciona con combustible P1 libre de fósiles.

Silverstone

 

La celebración del centenario de Le Mans 

La edición nº100 de las legendarias 24h de Le Mans no podía pasar desapercibida en el Festival de Silverstone. Es por ello que este año habrá récord de inscripciones para sus carreras Masters Endurance Legends, con un total de 37 coches ya confirmados. 

La lista actual de inscritos está encabezada por un trío de increíbles Peugeot 908, el deslumbrante prototipo deportivo con motor diésel que ganó Le Mans para el fabricante francés en 2009. En las carreras tampoco faltarán los míticos Jaguar D-Type y los Ford GT40.

Silverstone

Precisamente, una leyenda de Le Mans, el Jaguar C-Type hizo historia al convertirse en el primer Jaguar ganador de un rally en la aclamada Carrera Riviera de Rally the Globe, una épica aventura de 11 días por los cambiantes parajes de Francia.

La NASCAR, otro aniversario

La NASCAR, la mítica competición en Estados Unidos, también fue fundada en 1948 y por lo tanto celebra su 75º aniversario. Es por ello por lo que se realizarán desfiles por el trazado, que traerán a la cuna del automovilismo británico parte de la emoción de los «Días del Trueno», y la demostración del domingo, con un pelotón de auténticos muscle stock cars de la NASCAR. Serán otro de los momentos más destacados.

Silverstone

Coches a subasta

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, se pondrán a disposición para aquellos que lo deseen coches a subasta. El año pasado incluso se vendió un Ford Escort RS que usó alguna vez la princesa Diana por 650.000 libras. Este año, no va a ser una excepción y habrá varios lotes que se mostrarán en el circuito. La gama es muy variada y va desde coches de rally hasta vehículos de la televisión británica

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...