PUBLICIDAD

Silencio, se rueda con Jaguar

Jaguar-Land Rover ha desarrollado una tecnología acústica para conseguir un mayor compromiso de confort y reducir la fatiga

Land Rover y Jaguar han presentado una nueva tecnología de reducción de ruido activa que elimina del habitáculo los sonidos indeseados de la carretera y de los neumáticos para ofrecer una experiencia más silenciosa y refinada a conductores y pasajeros.

Esta tecnología, que se incorpora a los nuevos modelos Jaguar F-PACE, Jaguar XF y Range Rover Velar, permite reducir los picos de ruido indeseado de 10 dB y los niveles de ruido general entre 3 y 4 dB, que el equivalente a bajar cuatro puntos el volumen del sistema de sonido del vehículo. Esta reducción de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos.

En realidad, estamos ante una tecnología de reducción de ruido activa que compensa el ruido de la carretera. Mediante sensores ubicados en cada rueda que supervisan constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la frecuencia óptima de la onda sonora necesaria para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. Esto se basa en la ley de que una frecuencia puede ser neutralizada con otra de igual intensidad, pero opuesta.

Equipo de música que hace ruido para evitarlo

tecnología de reducción de ruido activa

Este control en tiempo real permite aislar y eliminar ruidos inesperados de baches o superficies accidentadas. El sonido de cancelación se reproduce a través de los altavoces del sistema de sonido, al tiempo que el vehículo calcula la ocupación del vehículo para perfeccionar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para el conductor y los pasajeros. Esta tecnología también neutraliza el ruido del motor para un mayor confort de conducción.

Este sistema de cancelación de ruido emitiendo en el equipo de música otro opuesto no es nuevo en el mundo del automóvil, de hecho, Honda fue de los primeros en recurrir a esta tecnología a principios de los 90, aun así, Jaguar da un paso más allá y también tiene en cuenta la rumorosidad y vibraciones de las ruedas para conseguir el máximo confort ¿Qué será lo siguiente? ¿cancelar el ruido aerodinámico, que es el que queda en coches tan silenciosos?

Seguro que ya trabajan en ello. Especialmente pensando en los eléctricos…

tecnología de reducción de ruido activa

También te puede interesar: Pantallas táctiles anti COVID-19 para Jaguar

Deja un comentario