T-Mate, la nueva denominación de los sistemas de seguridad Toyota

Publicado el

Contenido

La seguridad en los vehículos avanza a pasos agigantados de la mano de la tecnología. Por ello, los principales fabricantes del mundo de automoción destinan buena parte de sus recursos al desarrollo de sistemas que preserven la integridad de los ocupantes de sus vehículos.

T-Mate

Toyota, en un ejercicio de apuesta indiscutible por la seguridad y la tecnología, impulsa al mundo su T-Mate, una nueva división que engloba todos sus sistemas de seguridad y el Advancer Driver Assistance Systems conocido a nivel general como ADAS. Con ella, pretende cubrir un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde aparcar con precisión hasta circular por la ciudad o carretera.

Un sistema ideado para evitar o mitigar accidentes de tráfico

La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes, un compromiso que la marca nipona adquiere con sus usuarios.

T-Mate

La llegada del T-Mate de Toyota coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez la eliminación de la aceleración voluntaria o involuntaria a baja velocidad, incluido dentro el sistema de frenado de emergencia, y la asistencia de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de detección de tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces.

T-Mate

Por último, esta división de desarrollo T-Mate también contempla mejorar sus funcionalidades gracias a un sistema de actualización on line o incluso añadir nuevos sistemas durante la vida del vehículo.

Noticias relacionadas:T-Mate
Las 8 ayudas a la conducción obligatorias para los coches en 2022

El motor térmico, con hidrógeno y de Toyota

Toyota desarrolla un sistema que evita aceleraciones accidentales