Suzuki S-Cross 2022, cambios substanciales

Suzuki acaba de presentar una profunda renovación del Suzuki S-Cross 2022, uno de los crossover compactos más injustamente desconocido de nuestro mercado.

Suzuki S-Cross 2022

Se trata de una actualización bastante profunda a nivel estético, con una calandra, paragolpes capot y ópticas completamente modificadas. Lateralmente también apuesta por nuevas llantas, unas líneas más fluidas, pero que contrastan con unos pasos de rueda de color negro con unas formas bastante cuadradas.

Potenciando su estética SUV

Detrás propone un perfil de cintura mucho más alto que, junto a las renovadas ópticas con plásticos transparente e iluminación led, potencia una sensación de coche más ancho y de aspecto deportivo, pero sin negar su ADN crossover.

Suzuki S-Cross 2022

Lo cierto es que seguimos ante un SUV medio con una longitud de 4,3 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 de alto. Estas cotas, más la distancia entre ejes de 2,6 metros, le sigue asegurando una buena habitabilidad para cuatro pasajeros.

La habitabilidad propia del segmento medio

La fila trasera continúa ofreciendo un correcto espacio para las piernas, y tiene regulación de inclinación de su respaldo, pero es algo estrecha, lo que condiciona al pasajero central que, además, se las tiene que ver con el reposabrazos abatible.

Suzuki S-Cross 2022

Su maletero tampoco cambia de configuración y sigue manteniendo los 430 litros de antaño, ampliables a 1.230 litros si se abaten los asientos. Este maletero cuenta con un piso que se puede colocar a dos alturas y un hueco bajo éste para guardar el kit de reparación de pinchazos y pequeños objetos.

Nuevo interior, más moderno y multimedia

Pero los principales cambios de este Suzuki S-Cross 2022 los encontramos en su tablier, completamente nuevo, mucho más ergonómico, de plásticos duros, aunque de buena calidad y equipado con una nueva pantalla de infoentretenimiento semiflotante.

Suzuki S-Cross 2022

El tamaño de ésta puede pasar de 7 pulgadas en los acabados inferiores, incluyendo la conexión inalámbrica para el sistema Android Auto y Apple Car, además de bluetooth y cámara de marcha atrás, a las 9 pulgadas de la versión top y que además añade un sistema de navegación y cámara de 360° con distintos modos de visión, incluido una cenital.

Suzuki S-Cross 2022

El cuadro de mandos también mejora con la incorporación de una pequeña pantalla central a color de 4,2” con todo tipo de información relacionada con la conducción, la navegación o sus modos de tracción Allgrip.

Tracción 4×2, pero también 4×4 con el sistema Allgrip

Porque donde no cambia este Suzuki S-Cross 2022 es en su planteamiento de planta motriz. Sigue siendo un crossover con posibilidad de equipar tracción delantera o bien tracción total con reparto inteligente y automático mediante el sistema Allgrip.

Suzuki S-Cross 2022

Este esquema Allgrip es muy completo porque añade los modos de funcionamiento Snow o nieve, el Sport que activa más rápido y con mayor entrega de par la tracción total y el modo Lock. que bloquea el reparto de par al 50% entre ambos trenes.

Motorización Mildhybrid con etiqueta ECO

Tampoco cambia su motor que sigue siendo el gasolina de cuatro cilindros 1.4 con sistema de minihibridación mediante un pequeño motor eléctrico/alternador alimentado por un circuito y pequeña batería de 48 Voltios.

Suzuki S-Cross 2022

Este binomio asegura una potencia nominal de 130 CV a los que se añaden puntualmente los 14 CV del motor eléctrico. No obstante, este es un pack que lo que busca sobre todo es reducir las emisiones contaminantes y rebajar los consumos y que de facto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Consumos y acabados del Suzuki S-Cross 2022

En las versiones 4×2 el gasto oficial es de 5,3 litros/100 km, mientras que las variantes 4×4 se eleva hasta los 5,8 litros paras manuales y de 6,1 litros para el automático solo disponible en versión 4×4 y en el acabado máximo.

En este sentido la gama se ofrece con tres acabados el S1, el S2 y el S3, con unos precios que van desde los 24.946 euros (descuento promocional incluido) hasta los 32.800 euros.

Suzuki S-Cross 2022

En todos los casos se integra el sistema de ayudas a la conducción por cámara que ya equipa el Vitara y que incluye elementos como el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiente al vehículo que le precede o los clásicos sistemas de alerta de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de retención en pendientes y alerta de tráfico posterior.

Precios Suzuki S-Cross 2022

  • 1.4 T Mild Hybrid S1 24.945 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid S2 26.145 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid S3 29.545 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid Automático S3 31.005 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid 4WD S2 28.022 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid 4WD S3 31.295 euros
  • 1.4 T Mild Hybrid 4WD Automático S3 32.800 euros
Noticias relacionadas:

Suzuki Swift Sport


Prueba Suzuki Swift Sport

Rescate extremo de un Suzuki Jimny perdido hace medio siglo

Suzuki Vitara híbrido, nueva apuesta de 48v

Deja un comentario