PUBLICIDAD

Suzuki Across, el nuevo SUV Híbrido enchufable

Suzuki acaba de presentar para este 2020 el nuevo Across, un SUV híbrido enchufable de formato medio y que nace de los acuerdos de colaboración con Toyota

Estamos ante una variante que nace de la plataforma del actual RAV4, y que aprovecha toda la tecnología híbrida y tracción E-Four de Toyota, pero con el diseño y estilo Suzuki.

Las líneas exteriores de este Suzuki Across parten de una carrocería de 4,63 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,70 metros de alto y aunque guarda ciertas semejanzas con su primo el RAV4. Aun así, se diferencia de éste por una serie de cambios estéticos como cromados y protectores de bajos de aspecto metálico que le otorgan una mayor sensación de robustez, aunque sin perder un plus de elegancia.

Suzuki across 2020 hibrido (2)

Otros elementos clave del diseño exterior son los faros con tecnología biLED y unas curiosas llantas de aleación de 19 pulgadas de aspecto pulido con detalles en negro brillante.

En cuanto a su interior encontramos una única variante de cinco plazas con una capacidad de maletero de 490 litros con una estética personalizada con una tapicería específica y plásticos de tacto blando en la mayoría de los recubrimientos. Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Suzuki across 2020 hibrido (4)
Esta versión será híbrida enchufable PHEV, aunque el fabricante aún no da datos de carga ni consumos

Moderna tecnología híbrida enchufable

En el corazón del sistema híbrido PHEV se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2,5 litros para para ofrecer una potencia máxima de 185 CV y 270 Nm de par.

Sin embargo, el nuevo Suzuki Across también equipa un sistema 4×4 denominado E-Four, con un segundo motor trasero independiente de 54 CV y 121 Nm. Este es capaz de trabajar con el delantero para ofrecer una gestión completamente electrónica de su reparto de par en proporción variable de tracción delantera al 100%, es decir: 100/0 hasta un rango de 20/80 en momentos puntuales, combinado además con el sistema Trail Mode que no es más que un control de tracción específico para situaciones de baja adherencia.

Suzuki across 2020 hibrido (5)
Su diseño interior tiene la personalidad propia de Suzuki con un alto nivel de acabados y equipamiento

Este sistema híbrido propone cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del estatus de la batería. En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

Según Suzuki, este Across PHEV proporciona una economía de consumo y rendimiento dinámico sobresalientes, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22 g/km.

Lo que de momento no nos han facilitado son los tiempos de recarga de la batería eléctrica en red, ni los consumos oficiales de este nuevo Suzuki Across 2020, así que deberemos esperarnos un poco más o hasta finales de este año cuando la marca comience su comercialización en Europa.

Deja un comentario