PUBLICIDAD

Subaru también tendrá un SUV eléctrico

La marca japonesa aprovecha las sinergias con Toyota para adelantar su primer modelo 100% eléctrico, que también será un crossover

Hace unos días Toyota anunciaba un futuro SUV eléctrico y del que nos daban unos pocos datos. Pues bien, ahora Subaru, marca con la que comparte el 20% de sus acciones y diversas plataformas tecnológicas, hace lo propio y confirma la llegada de un SUV 100% eléctrico.

Subaru electrico
Tendrá la misma plataforma e-TNGA de Toyota, su socio comercial y de tecnologías.

De todas formas, en este caso, Subaru va un poco más lejos, pues además le pone nombre, el Subaru Evoltis, un concept car presentado a principios del 2020 antes de la pandemia mundial.

Bastidor modular común

Este modelo estará basado en la misma plataforma modular que Toyota denomina e-TNGA y que permite acelerar los procesos de diseño y construcción para los futuros modelos en desarrollo.

En este caso, estamos hablando de un Subaru, por lo que la tracción total permanente debería ser una condición indiscutible, algo que este bastidor modular podría cumplir gracias a la flexibilidad que ofrece para jugar tanto con las capacidades de las baterías modulares, como por la integración de motores eléctricos delanteros y/o traseros.

Segmento medio, pero SUV

En el caso del Subaru hablan de un crossover cercano a las cotas del Forester y que tiene prevista su llegada a Japón a lo largo del próximo 2022, por lo que de adjudicarse el nombre de Evoltis adelantaría su lanzamiento en dos años a lo anunciado cuando vimos las primeras imágenes del Concept Evoltis.

subaru electrico
El nombre Evoltis ya se emplea en otros mercados para comercializar la gama SUV de gran formato y plataformas convencionales.

Por cierto, que este modelo no tendría nada que ver con la utilización del nombre Evoltis actualmente registrado por Subaru en algunos mercados, como el sudamericano, para comercializar un SUV del segmento D de hasta siete plazas y que en otros se llama Tribeca o Ascent.

Durante la primavera de este 2021 la marca promete darnos más detalles de este Subaru eléctrico y los futuros vehículos de la marca.

También te puede interesar: El primer SUV eléctrico de Toyota

Deja un comentario