El primer SUV eléctrico de Subaru ya tiene nombre y cara

Publicado el

Contenido

La marca japonesa acaba de presentar a través de una microsite las primeras imágenes de su SUV eléctrico

Era ampliamente anunciado que Subaru iba a lanzar un crossover 100% eléctrico y que este iba a llegar a lo largo del próximo año, pero aun existían dudas de cual sería su nombre definitivo, diseño y formato final del modelo. Pues bien, ahora queda completamente despejado tras ver publicada una microsite de Subaru donde nos muestran unas pocas fotos que nos aclaran algunas de estas cuestiones.

Subaru Solterra

Para empezar, vemos que el nombre del modelo será el de Subaru Solterra un nombre ideal para mantener en todos los mercados, incluido el europeo donde pretende aterrizar con fuerza.

Contundente pero conocido

De las imágenes podemos ver un coche muy elegante a la vez que agresivo, con unas líneas muy angulosas y marcada de una notable personalidad. Sin embargo, estas formas no te serán extrañas pues son muy similares a la del Toyota bZ4X, presentado durante el pasado Salón de Shanghái. Y es que ambas marcas tienen un acuerdo para compartir la misma plataforma e-TNGA pensada y desarrollada para la evolución de futuros modelos eléctricos, como es el caso de estos dos modelos.

Subaru Solterra

¿Dónde se sitúa el Subaru Solterra?

En general, este Solterra se trata de un SUV situado entre el segmento C y D con una longitud estimada de 4,60 metros de largo.

En su interior vemos muchas similitudes con un volante delante de una consola mandos flotante y muy retrasada. Todo ello presidido por un túnel central amplio y con una gran pantalla superior y mandos de aspecto háptico para la climatización y un dial de marchas giratorio al estilo Jaguar.

Subaru Solterra

De momento no tenemos más datos de la potencia de los motores, ni de la capacidad de la batería, pero sí aseguran que su comercialización será a lo largo del próximo año 2022.

Noticas relacionadas:
Subaru SolterraToyota bZ4X, su primer SUV eléctrico

Subaru también tendrá un SUV eléctrico

El SUV eléctrico de Smart enseña la patita

Opel Manta GSe ElektroMOD revival eléctrico