Nuevo Subaru Outback 2021

Publicado el

Contenido

La sexta generación del precursor de la filosofía crossover familiar ya está a la venta y trae interesantes cambios de seguridad y equipamiento

Se trata de un coche del que se han vendido más de 6,6 millones de unidades en el mundo desde que se lanzó al mercado en 1995, uno de los primeros en institucionalizar la filosofía de SUV de carrocería familiar y que aún hoy, con esta sexta generación del Subaru Outback 2021 sigue perfectamente en boga.

Nuevo Subaru Outback 2021

No obstante, esta versión 2021 es completamente nueva y estrena la plataforma SPG que mejora su comportamiento dinámico, confort y seguridad de marcha al tiempo que equipa el revisado motor boxer de 169 CV de potencia y 252 Nm de par.

Boxer de siempre, pero totalmente revisado

Se trata del mismo cuatro cilindros en plano 2.5 litros gasolina, pero que tiene un 90% de sus piezas nuevas con respecto a la anterior generación para adecuarse a las normativas de emisiones actuales, aunque sigue teniendo un consumo ligeramente elevado, porque el propio fabricante anuncia una media de 8,9 litros a los 100 km en ciclo combinado y con unas emisiones de 193 gramos de CO2 por km.

Nuevo Subaru Outback 2021

Este elevado consumo se justifica en parte porque, como buen Subaru, sigue siendo un coche de tracción integral permanente AWD y porque se sigue apostando por el cambio Lineartronic tipo CVT, que para mejorar un tanto su curioso funcionamiento pasa a ofrecer ocho pseudo marchas en vez de las siete de la anterior generación.

Elegante y premium como siempre

Estéticamente el Subaru Outback 2021 mantiene las mismas líneas características del modelo, lo mismo que su buena habitabilidad y la capacidad de maletero  de 522 litros fruto de una carrocería de 4,87 metros de largo.

Nuevo Subaru Outback 2021

Su interior también se modifica para ofrecernos un tablier mucho más ordenado que antaño, pero con un compromiso de calidad realmente alto y en el que destaca la pantalla multifunción de 11,6” en formato vertical y una consola central elevada que acentúa la sensación envolvente del habitáculo. El cuadro de instrumentos, con relojes analógicos de velocidad y revoluciones también incorpora una pantalla a color de 5” donde se muestra la información del ordenador de a bordo, el sistema multimedia y el control de crucero adaptativo entre otros.

Un poco más off-road

Cambia ligeramente los ángulos offroad ya que gana 1,2 centímetros más de altura libre al suelo hasta alcanzar los 21,3 cm, aunque sigue manteniendo la clásica tracción integral con el apoyo del sistema electrónico X-Mode y sus dos modos de funcionamiento offroad específicos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).

Nuevo Subaru Outback 2021

Otro aspecto que se ha cuidado en esta gama es el equipamiento de seguridad, con elementos como la evolución 4.0 de su sistema EyeSight, que es un asistente que mediante el apoyo de dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS es capaz de ofrecer hasta 11 sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, entre los que se encuentran el reconocimiento facial que detecta distracción o fatiga del conductor, el sistema de detección de vehículos traseros Subaru o la asistencia en la dirección en maniobras de emergencia.

Precios

Nuevo Subaru Outback 2021

La gama Subaru Outback 2021 está disponible con los acabados Trek, Field y Touring con unos precios que, con el descuento promocional de 3.000 euros, van desde los 39.500 euros del Trek a los 43.900 euros del Touring. También existe la posibilidad de pedir a Subaru España un kit de adaptación bifuel GLP para este modelo por 2.000 euros extras. Aquí tienes todo lo que has de saber sobre el GLP.

Noticias relacionadas:
Subaru Forester Hydrid
Prueba Subaru Forester Hybrid


Prueba Hyundai Tucson CRDi 48V

GLP, todo lo que tienes que saber de los coches a gas

Subaru también tendrá un SUV eléctrico