PUBLICIDAD

Nuevo Subaru Outback

La sexta generación del Subaru Outback llega con una nueva plataforma y una revisión profunda en sus mecánicas

La nueva generación del Subaru Outback estará disponible en los concesionarios a partir de mayo con un nuevo planteamiento general, una nueva plataforma e importantes revisiones mecánicas y de equipamiento.

La nueva plataforma es la SGP o Plataforma Global de Subaru y llega con un planteamiento mucho más actual. A nivel de habitabilidad el nuevo Subaru Outback es algo más amplio que el modelo precedente. Tiene un centímetro más de distancia entre las dos filas de asientos y la anchura delantera mejora tres centímetros a la altura de las caderas y otros siete a la de los hombros.

Gana maletero y funcionalidad

El maletero por su parte también gana 2,4 centímetros más de profundidad, lo que le permite incrementar en 10 litros el volumen teórico y alcanzarlos 522 litros. Por otro lado, el portón es de nuevo diseño y cuenta con un sistema de apertura dotado de un mecanismo automático que detecta cuando queremos abrirlo con solo acercar la mano al sistema de apertura.

Subaru-Outback-interior 2021

Del interior también destaca el nuevo rediseño, siendo especialmente evidente el nuevo tablier con la pantalla central táctil de 11,6 pulgadas en vertical, con una parte superior específica para el uso de del ordenador de a bordo y sistema de tracción X-Mode y la parte baja para el resto de las funciones de infoentretenimiento. Aun así, a los lados de esta pantalla se mantienen los mandos físicos del sistema de audio y climatización.

Nueva imagen, mismo Outback

El exterior también apuesta por unas nuevas líneas, especialmente evidentes en el frontal donde, además de las nuevas ópticas, luce por una calandra de adornos horizontales cromados que nos recuerdan un tanto algún producto SUV de Mercedes.

También desatacan las nuevas barras del techo, mucho más generosas que en el pasado y que refuerzan su estética Crossover.

Sin renunciar a los origenes

Por supuesto, este carácter SUV se mantiene en el nuevo Subaru Outback 2021, que sigue apostando por un esquema de tracción permanente y el sistema X-Mode con dos modos: nieve/grava y nieve/barro. De hecho, su bastidor gana unos milímetros de altura libre al suelo hasta alcanzar los 21,3 cm, aunque también presume de ofrecer una mayor rigidez gracias a su nuevo bastidor SPG, concretamente un 90% más de rigidez a la flexión lateral delantera, un 70% más de rigidez de la suspensión delantera , así como un nuevo subchasis trasero que aumenta en un 100% su resistencia a la torsión.

Subaru-Outback- 2021 trasera

Lo que sí cambia, y bastante, es el motor, que sigue siendo un boxer -de cuatro cilindros opuestos y planos- de 2,5 litros y 169 CV pero en el que los responsables de la marca remarcan que se ha modificado hasta el 90% de sus piezas para mejorar su rendimiento y consumos.

Lineartronic «upgrade»

Asociado exclusivamente a este motor se mantiene el cambio automático Lineartronic de tipo variador, aunque para esta versión 2021 pasa de las anteriores siete pseudomarchas prefijadas a ocho.

Otro aspecto donde se ha apostado aún más en materia de seguridad por lo que además de las características de seguridad pasiva de la nueva plataforma se le suma una nueva generación del sistema de ayudas a la conducción EyeSight.

Más ayudas

El Subaru Outback 2021 amplía a once las diferentes funciones de seguridad, entre las que se encuentran algunas novedades como el control de crucero adaptativo avanzado con limitador de velocidad inteligente, el sistema de mantenimiento de carril, el control de dirección en caso de emergencia, la frenada de emergencia marcha atrás, el reconocimiento de señales de velocidad y el Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

El Subaru Outback 2021 llegará con tres nuevos acabados, el Trek, el Field y Touring, por lo que cambia la nomenclatura utilizada hasta la fecha por parte de Subaru España. De momento no conocemos los detalles de estos acabados y tampoco los precios definitivos.

También te puede interesar: Prueba Subaru Forester Hybrid

También te puede interesar: Subaru también tendrá un SUV eléctrico

Deja un comentario