PUBLICIDAD

Stellantis, la nueva super empresa de la automoción

Aprobado, FCA y PSA se fusionan definitivamente este mes de enero para crear un supergigante del mundo del motor

La junta de accionistas de ambas empresas acuerda la fusión del grupo PSA y FCA una unión que será efectiva el próximo 16 de enero y transformará a ambas empresas en una nueva denominada Stellantis.

La nueva empresa, nace como el resultado del 99% de votos a favor de sus accionistas, comenzará su comercialización de acciones en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

15 marcas de automoción en un solo grupo

Esto es a nivel económico, porque a nivel de sinergias los responsables de dicha fusión dejan claro es que el nuevo conglomerado busca, gracias a la mejora de estas sinergias, ahorrar hasta 5.000 millones de euros sin cerrar plantas ni eliminar puestos de trabajo.

stellantis

Hemos de recordar que el Grupo FCA incluye marcas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Industrial, Jeep, Lancia, Ram y Maserati. También vende recambios y servicios bajo el nombre Mopar, Comau y Teksid, un conglomerado que cuenta con casi 200.000 empelados a nivel mundial.

Movilidad, servicios y finanzas

PSA por su parte llega a la asociación con marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, además de empresas de movilidad como Free2Move y actividades de financiación del automóvil con Banque PSA Finance y a los equipamientos para la industria de la automoción con Faurecia y cuenta con un total de 187.000 trabajadores directos.

Sin duda, Stellantis va a ofrecer un potencial en todas las vertientes y que sus rivales deben estar estudiando con atención, no en vano se valoraría este nuevo conglomerado como el cuarto fabricante mundial (sin tener en cuenta los estragos de la Covid 19 actual) solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.

stellantis

Deja un comentario